El ganador o ganadora del certamen recibirá un premio de 800 euros.
La Feria Apícola de Pastrana abre el concurso para el cartel de su XLIV edición
Pastrana, 14 de noviembre de 2024
La cuenta atrás para la XLIV Feria Apícola Internacional de Pastrana ya ha comenzado. El evento, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2025, ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador que representará esta emblemática cita.
Las bases del concurso ya han sido publicadas, marcando como fecha límite para la presentación de diseños el 12 de diciembre de 2024, a las 13 horas. Podrán participar todos los artistas interesados, con la libertad de emplear cualquier técnica artística para la elaboración de sus obras. El único requisito es que estas sean inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente, además de ajustarse a la temática de la Feria.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el tamaño del cartel deberá ser de 48 x 61 centímetros y estar montado sobre un fondo rígido, como el “cartón pluma”. Asimismo, el diseño deberá incluir el texto:
“XLIV FERIA APÍCOLA INTERNACIONAL. 14-16 DE MARZO DE 2025. PASTRANA-GUADALAJARA-ESPAÑA”.
La entrega de los trabajos se realizará en el Ayuntamiento de Pastrana, ubicado en Plaza del Ayuntamiento, 1 (19100 Pastrana, Guadalajara). Cada propuesta deberá ir acompañada de un sobre cerrado que, en su exterior, llevará un lema coincidente con el que figure en la parte posterior del cartel. En el interior del sobre se deberán incluir los datos personales del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
Ver esta publicación en Instagram
El Comité Organizador de la Feria será el encargado de evaluar las propuestas y seleccionar la obra ganadora, cuyo fallo se hará público antes de la presentación oficial del evento. El cartel elegido será editado y usado como imagen oficial de la Feria, mientras que las obras finalistas estarán expuestas al público durante el desarrollo del evento en marzo de 2025. Una vez clausurada la Feria, los autores podrán retirar las obras no premiadas personalmente o mediante autorización.