VOX Guadalajara acompaña a los peregrinos en la tradicional Marcha a Barbatona
La localidad de Barbatona volvió a convertirse este domingo en punto de encuentro para cientos de fieles y peregrinos con motivo de la 60ª edición de la tradicional Marcha a Barbatona, una cita marcada por la devoción a la Virgen de la Salud y profundamente arraigada en la provincia de Guadalajara.
La peregrinación partió desde la Catedral de Sigüenza hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, reuniendo a participantes llegados desde distintos municipios de la comarca en una jornada donde la fe, la convivencia y la tradición fueron protagonistas.
Entre los asistentes estuvieron los diputados provinciales de VOX Guadalajara, José Luis Arcángel y Víctor Morejón, además del concejal de VOX en Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores, y el coordinador local de la formación en Sigüenza, Alfredo De Francisco.
Los representantes de VOX Guadalajara acompañaron a los peregrinos durante el recorrido y participaron posteriormente en la eucaristía celebrada en el santuario. La jornada estuvo condicionada por la amenaza de lluvia, que finalmente hizo acto de presencia durante varios tramos del camino y también durante la misa.
Desde la formación política destacaron la importancia de mantener vivas este tipo de tradiciones populares y religiosas, que cada año congregan a vecinos de toda la provincia en torno a la Virgen de la Salud y a una de las peregrinaciones más emblemáticas de Guadalajara.
En este sentido, Víctor Morejón señaló que “la Marcha a Barbatona es mucho más que un camino: es fe, es tradición y es una forma sencilla y hermosa de mantener vivo lo que somos como provincia”.
Asimismo, desde VOX Guadalajara agradecieron el trabajo de la organización, de la Diócesis y de todas las personas implicadas en el desarrollo de una jornada de recogimiento, convivencia y devoción en torno a la patrona del santuario de Barbatona.







