El Grupo Municipal VOX advierte que la salida de IU agrava la inestabilidad en el Ayuntamiento y deja a Azuqueca con un Gobierno roto, improvisado y sin rumbo.
VOX califica la ruptura del Gobierno en Azuqueca como “la consecuencia de un acuerdo débil, nacido de la necesidad y no de un proyecto común”
En Azuqueca de Henares, a 8 de abril de 2025
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha valorado la salida de Izquierda Unida del Gobierno de coalición con el PSOE, una decisión que “deja en evidencia la falta de cohesión, confianza y rumbo, apenas un año después de haber constituido el ejecutivo local”, según ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal VOX, Miguel Ángel Flores.
El edil azudense ha sido contundente al valorar la situación:
“La ruptura del pacto de Gobierno entre IU y PSOE en Azuqueca, apenas un año después de formarse, demuestra lo que era evidente desde el principio: cuando se gobierna a la fuerza, sin principios claros, el resultado es este”.
Flores ha señalado que esta ruptura es solo el síntoma visible de una descomposición más profunda dentro del Gobierno local:
“Un año les ha durado el pacto de Gobierno, y hoy, con la salida de IU, lo que estamos viendo es solo la punta del iceberg. Sería interesante saber qué hay debajo de todo esto, qué ha estado ocurriendo realmente durante este tiempo”.
Asimismo, ha criticado duramente la falta de solidez del acuerdo entre ambas formaciones, refiriéndose a que “era un pacto débil, nacido de la necesidad y no de un proyecto común. Dos partidos que no llegaron nunca a entenderse del todo, que han intentado disimular sus diferencias, pero que no han podido sostener lo insostenible”.
VOX recuerda que esta crisis se suma a la inestabilidad que viene arrastrando el Gobierno municipal desde la abrupta salida del anterior alcalde, José Luis Blanco, tras las elecciones de mayo de 2023.
Y de nuevo, sopesa Flores, “la incertidumbre vuelve a instalarse en nuestro Ayuntamiento. Aunque sorprende que hayan esperado a tener aprobados los presupuestos para irse. Si de verdad quieren cambiar el rumbo del Ayuntamiento, lo que tienen que hacer es apoyar la formación de un nuevo Gobierno que expulse al socialismo de Blanco y Aparicio de la vida de los azudenses”.
Finalmente, el portavoz ha lamentado el daño que esta situación provoca en los vecinos:
“No sabemos qué pasará a partir de ahora, pero lo que sí está claro es que los azudenses no merecen esto. No merecen un Gobierno roto, improvisado y sin rumbo. Merecen responsabilidad, seriedad y compromiso con sus problemas reales”.
Desde VOX se subraya la importancia de actuar con responsabilidad política y atender las necesidades reales de los vecinos, especialmente tras la ruptura de un acuerdo que ha mostrado claras dificultades para consolidarse como un proyecto común, sino más bien como un reparto de poder sin cohesión ni visión conjunta de futuro.