A las 12.25 horas, exactamente (según el programa), «la ministra visita las obras de la Calle Mayor», que no son en la Calle Mayor, sino en Miguel Fluiters y que están tan intransitables como de costumbre.
Árboles en uno de los lados de la calle
Se dejará la calle sólo para circulación en el mismo sentido ascendente que hasta ahora, pero sin poder estacionar. Sólo habrá alguna zona muy concreta para conductores con movilidad reducida, para motos y para carga y descarga.
En la nueva acera se contemplan alcorques, porque uno de los reclamos de esta obra municipal es que Miguel Fluiters tendrá, a partir de ahora, árboles. Uno cada siete metros, exactamente, en la acera de la derecha, en el sentido hacia la Plaza Mayor. Coches aparcados, no.
Y a las 12.40 horas visitará el Edificio Arriaca Digital, donde se reunirá con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz. Como final de visita, y después de todo el anterior recorrido reservado para su seguimiento por los fotógrafos, la ministra tendrá la amabilidad de atender a los periodistas que quieran plantearle alguna pregunta.