Villanueva de la Torre estrena el parque que homenajea a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia. El nuevo espacio incluye un pequeño auditorio para actos culturales al aire libre, una zona de juegos infantiles y está presidido por un conjunto escultórico realizado por Jesús Alba, alcalde de Checa, en el que se distinguen las figuras de Sara Martínez Bronchalo y Narciso Arranz, alcaldes fallecidos a causa del COVID, y representa escenas de convivencia vecinal.
Se ha peatonalizado la calle aledaña al parque y se ha construido un aparcamiento en batería tras el Ayuntamiento, con una inversión total de 250.000 €.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, han inaugurado el nuevo parque construido en homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ubicado junto al Ayuntamiento de la localidad campiñera.
Este nuevo espacio se ha construido para homenajear a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia y su trabajo durante la pandemia, especialmente a los dos ediles fallecidos a causa del COVID-19: Sara Marínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre, y Narciso Arranz, alcalde de Cantalojas.
La inversión ejecutada, de 250.000 €, ha sido financiada por la Diputación a través de un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.
Se ha materializado un proyecto que quería llevar a cabo Sara Martínez Bronchalo, transformando una parcela situada junto al Consistorio en un parque dotado con un pequeño auditorio para actividades culturales y sociales al aire libre.
El parque incluye también una zona de juegos infantiles con varios columpios, se ha peatonalizado la calle lateral y se ha construido un aparcamiento en batería en la parte posterior el Ayuntamiento, además de dotarse a este espacio de nueva iluminación.
En el espacio correspondiente al auditorio, el está presidido por un conjunto escultórico de acero, realizado por el Alcalde de Checa, Jesús Alba, en el que se distinguen las figuras de Sara Martínez Bronchalo y Narciso Arranz y se representan escenas de convivencia en espacios comunes de municipios de la provincia de Guadalajara.
José Luis Vega: “El parque y la escultura representan el trabajo de todos los alcaldes”.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha indicado que “al reconocimiento general a todas las personas que lucharon contra la pandemia hay que sumar también el reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas, que también trabajaron duramente para atender a la gente”.
En este sentido, ha recordado que “perdimos a dos alcaldes, a Siso y a Sara, y hoy les recordamos en este parque, que representa a todos y cada uno de los alcaldes y concejales que trabajan día a día por sus vecinos y vecinas”, porque ese es “el objetivo común que nos une a todos los alcaldes y alcaldesas, trabajar por el bienestar de los vecinos”.
Sonsoles Rico: “Es un día muy especial para Villanueva de la Torre”.
Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, ha subrayado que “este día es especial para mí, porque este parque tiene el valor añadido de reconocer el trabajo de todos los alcaldes, alcaldesas y ediles de la provincia, en la labor que hacen día a día para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos” y porque “recoge la idea de nuestra alcaldesa Sara, que tenía en mente dotar al pueblo de un pequeño auditorio para celebrar actos culturales y sociales al aire libre” y “hoy todo ello se hace realidad”.
La alcaldesa ha añadido que “me hace especial ilusión inaugurar este espacio de convivencia y disfrute para mis vecinos y vecinas” y ha agradecido al artista que ha creado el conjunto escultórico que corona el parque “haber sabido plasmar a la perfección la concepción de este proyecto, que era construir un entorno para el disfrute de las personas”.
Pablo Bellido: “Una reivindicación de la buena política”.
En la intervención final del acto de inauguración, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha indicado que “queremos reivindicar la buena política” homenajeando a los alcaldes y alcaldesas.
“En una época como ésta en la que hay crispación, envenenamiento, insultos y mentiras, con tal de arañar cuatro votos, tenemos que reivindicar a las personas que en los tiempos más difíciles se dejaron la piel para atender a la ciudadanía”, ha afirmado Bellido, que ha calificado al alcalde y la alcaldesa homenajeados como “ejemplo imborrable” durante la inauguración de un parque que ha comparado con “una especie de ágora para genera más y mejor convivencia” en el municipio.
Fuente: Villanueva de la Torre