El municipio de Villanueva de la Torre está avanzando hacia la creación de un nuevo polígono industrial de más de 340.000 metros cuadrados de superficie. Hay que recordar que en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de enero se aprobó por unanimidad la consulta previa de viabilidad para la reclasificación de los terrenos donde se ubicará el mismo en el Sector I-03.
Se ha dado un paso más para la esperada llegada del polígono industrial a la localidad con la próxima presentación del Proyecto de Actuación Urbanizadora.
La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha manifestado su satisfacción por la llegada de este proyecto, que significa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la localidad y para los vecinos. Ha destacado el respaldo del Gobierno regional en este proyecto.
“Estamos felices, estamos contentos, la gestión ha sido buena, y con el trabajo conjunto con la empresa privada y la Junta vamos a poder disfrutar de ese polígono. Esto ya no es un sueño, es una realidad se mire por donde se mire”, ha finalizado la alcaldesa.
El delegado de la JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles, ha enfatizado la importancia de este proyecto para la localidad y ha destacado la implicación del equipo de gobierno en hacerlo realidad.
Un trabajo arropado por el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page, “que nos está respaldando en todo momento”
Robles ha proseguido comentando que “las oportunidades están ahí, pero hay que saber cogerlas: el equipo de Gobierno, con Sonsoles a la cabeza, ha cogido esa oportunidad que se le daba por parte de la empresa privada para este desarrollo importante para el municipio”.
“La Junta va seguir colaborando con el Ayuntamiento con Villanueva de la Torre, para seguir desarrollando este proyecto y cuantos proyectos nos lleguen”, ha finalizado.
El CEO de Meifus Global Holding, Isaac Álvarez, ha agradecido el buen recibimiento por parte del Ayuntamiento y ha asegurado que la empresa confía plenamente en este proyecto, que se está desarrollando de manera ágil gracias al conjunto de trabajo de todas las partes implicadas y que se espera que siga impulsando el desarrollo del municipio.
“Es de agradecer que cuando llegas a trabajar a un desarrollo todo sea tan simple. La realidad es que no siempre es tan fácil y, con otras instituciones, como con la Junta, es que en Villanueva nos está siendo muy sencillo desarrollar todo de una manera ágil”
Álvarez ha proseguido asegurando que “creemos mucho en este proyecto porque sabemos perfectamente que tenemos demanda”.
También ha estado presente el propietario del suelo, Dámaso Alonso.
La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha valorado el proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de la Torre, que ya cuenta con el apoyo del Consejo de Gobierno, y que se espera que continúe impulsando el desarrollo del municipio.La nueva infraestructura, con un plazo de ejecución de 17 meses, está dise ñada para una capacidad total de 14.000 habitantes equivalentes.
“Hoy anunciamos el avance decidido del nuevo polígono, y lo hacemos sabiendo que dentro de muy poco será realidad también nuestra nueva depuradora: un proyecto indispensable para poder acometer el desarrollo industrial, pero también residencial, de nuestro pueblo”, ha dicho Rico.