El Club Deportivo Marchamalo firmó una importante victoria al imponerse por 0-2 al Villarrubia CF en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos. Un triunfo que consolida al equipo gallardo en la zona media de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera Federación, alejándose de la lucha por el descenso y reforzando su confianza para los próximos compromisos ligueros.
Dominio marchamalero y pegada decisiva
El encuentro comenzó con ambos conjuntos intentando imponer su ritmo en el centro del campo, sin generar oportunidades claras en los primeros minutos. El Marchamalo, bien plantado sobre el terreno de juego, buscaba sorprender al contraataque mientras el Villarrubia intentaba llevar la iniciativa con un juego combinativo.
El primer golpe llegó en el minuto 31. Una excelente acción por banda de Braun terminó con un preciso centro al área que Acuña controló y definió con frialdad para adelantar a los visitantes. El gol afectó anímicamente al Villarrubia, que intentó reaccionar antes del descanso, pero se topó con una defensa marchamalera bien organizada y un Aarón seguro bajo palos.
Los minutos finales del primer tiempo fueron de intentonas locales sin demasiada claridad. Nepo y Franco trataron de sorprender con disparos lejanos, pero el guardameta gallardo se mostró seguro en cada intervención.
Sentencia a balón parado y firmeza defensiva
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió con intención de igualar el marcador, pero sus ataques carecieron de puntería. En el minuto 58, Miguel Gómez ejecutó magistralmente un lanzamiento de falta que se coló en la portería de Huelamo, ampliando la ventaja marchamalera y desatando la euforia en el banquillo visitante.
A partir de ahí, el Villarrubia buscó con insistencia un gol que lo metiera de nuevo en el partido, pero se encontró con un Marchamalo muy sólido en defensa y con Aarón interviniendo con seguridad cuando fue necesario. Mientras, los visitantes aprovecharon los espacios para generar contragolpes peligrosos en los que Adrián y Víctor rozaron el tercer tanto.
Con el paso de los minutos, el partido se tornó más físico, con el Villarrubia empujando pero sin encontrar grietas en el entramado defensivo del Marchamalo. La labor de jugadores como Braun y Fane fue clave para mantener el equilibrio en el centro del campo y evitar que el rival generara ocasiones claras.
Finalmente, el marcador no se movió más y el Marchamalo certificó un triunfo de gran valor. Con estos tres puntos, los gallardos se afianzan en la clasificación y suman confianza de cara a sus próximos compromisos ligueros, demostrando su solvencia tanto en defensa como en ataque.
Ficha del partido
TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII JORNADA 21
VILLARRUBIA CF 0-2 CD MARCHAMALO
VILLARRUBIA CF: Huelamo; Dani Jodar, Christian LA (Alonso, 64′), Álex, Murillo (Godoy, 46′), Sabaté (Bermejo, 46′), Pliego, Julen, Diez, Nepo y David Franco.
CD MARCHAMALO: Aaron; Moraga, Gomez, Acuña (Barri, 81′), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Víctor, 66′), Yelamos, Roberto (Abel Molinero, 86′) y Heras.
GOLES: 0-1, min. 31′, Acuña; 0-2, min. 56′, Gómez.
ÁRBITRO: Carlos Miguel López, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Juan Diezma y Francisco Álvarez. Sancionó con tarjeta amarilla a Murillo por parte de los locales y a Víctor y Barri por los marchamaleros.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos.