
Pedro Luis abrió plaza con un sobrero de Torrenueva, muy escaso de presencia y de juego. Cumplió discretamente en varas, recibiendo un único puyazo bajo. Antes de iniciar la faena, brindó al público, que respondió con protestas. Por el pitón derecho intentó estructurar la faena, aunque el novillo pronto dejó entrever su falta de fondo. Los pasajes más destacados llegaron al natural y en los circulares finales, sin lograr conectar con los tendidos. Estocada seguida de un descabello certero. Silencio.
Julio Méndez recibió al primero de su lote, con un buen saludo a la verónica. El tercio de varas resultó lucido y el picador fue ovacionado por su acierto. Inició la faena de rodillas, ligando derechazos con entrega. Hubo profundidad por momentos, aunque el novillo pronto mostró que no duraría demasiado. Cerró en corto con circulares y mató de media estocada defectuosa pero efectiva. Ovación con saludos.

Jorge Hurtado se enfrentó a “Zocato” n.º 36, de José Cruz, un novillo de buena presencia pero sin fuerza. El saludo capotero fue simple, condicionado por las constantes caídas del animal, que perdía las manos una y otra vez. La faena con la muleta fue prácticamente imposible; cada intento de ligazón acababa con el novillo en la arena. Hurtado trató de justificarse ante la imposibilidad de lucimiento. Mató de estocada. Silencio.
En el cuarto, Pedro Luis lidió a “Artesano” n.º 22, que salió muy frío. Intentó lucirse a la verónica sin éxito. Brindó al cielo y comenzó por estatuarios en los medios. Buscó conectar con naturales limpios, pero la faena nunca terminó de tomar vuelo. A la hora de matar pinchó varias veces en hueso antes de dejar una estocada que fue suficiente. Silencio.
Julio Méndez se midió en su segundo turno a “Ordinario” n.º 31 de José Cruz, un novillo cuajado y bien armado. Logró estirarse a la verónica en el recibo, pero nuevamente la falta de fuerzas del animal condicionó la faena. No obstante, el novillero supo cerrar en las cercanías, ganándose el agradecimiento del público. Tras fallar con el primer intento con la espada, dejó una estocada entera y descabelló con acierto. Vuelta al ruedo tras un aviso.
Jorge Hurtado cerró la tarde con “Sudanés” n.º 74 de Jesús Cruz, un ejemplar de las mismas condiciones que sus hermanos: sin fondo, sin fuerza, sin opción. Hurtado buscó lucirse por ambos pitones, mostrando disposición y torería, pero sin lograr eco en los tendidos. Mató de estocada tras varios intentos. Silencio y un aviso.
Ficha del festejo:
Arganda del Rey, 10 de Septiembre.
Tercera novillada de la Vid de Oro 2025.
Entrada: Lleno de no hay billetes.
Novillos de José Cruz bien presentados y de mal juego.
Pedro Luis: silencio y silencio.
Julio Méndez: ovación y vuelta al ruedo. (1 Aviso)
Jorge Hurtado: silencio y silencio. (1 aviso)
Incidencias: tras el paseíllo sonó el himno nacional. Primer novillo devuelto por problemas en la vista. Se desmonteró tras parear el sexto novillo Miguel Murillo.







