El sindicato consolida su posición como primera fuerza sindical en el servicio de salud de CLM al alcanzar un total de 65 representantes en las Juntas de Personal y 9 en el Comité de Empresa del personal laboral.
SATSE ha logrado el 28,76% de representación en la Mesa del Sector Salud.
Con un total de 18.408 votos, el 55% de la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) participó en las elecciones sindicales celebradas el jueves 16 de marzo.
El Sindicato de Enfermería tiene como objetivo negociar mejoras en las condiciones laborales y la situación profesional de los enfermeros y fisioterapeutas en las mesas de negociación, así como un plan voluntario de jubilación anticipada sin pérdida de retribución, clasificación profesional de enfermeros y fisioterapeutas en el Grupo A sin subgrupos, reconocimiento de la superposición de horas como tiempo efectivo de trabajo, y creación de un itinerario laboral que permite la mejora progresiva de las condiciones de trabajo.
En las elecciones sindicales estaban en juego 296 delegados y se presentaron hasta 11 sindicatos. Los resultados determinan la composición para los próximos cuatro años de la Mesa del Sectorial de Sanidad, para lo cual se requería un 10% de representación en las Juntas de Personal.
SATSE ha expresado su agradecimiento a todas las enfermeras y fisioterapeutas que han confiado en la organización, ya que su apoyo supone un nuevo impulso para seguir defendiendo la profesión con un esfuerzo aún mayor.
En lo que respecta a la Mesa Sectorial de Sanidad para los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato con un 28,76% de representación, USICAM (13,72%); USAE (13,27%); CSIF (12,83%); CCOO (11,95%) CESM (11,06%) y UGT (6,64%).
Respecto al Comité de Empresa ha quedado compuesto por CESM (31 representantes elegidos); CSIF (17); SATSE (9); SIMAP (6); SIMEFYR (4) y UGT (3).
Fuente: SATSE