La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo casi colgó el cartel de “completo” en la última cita del ciclo de “Noches Acústicas” de este año. El viernes 29 de junio, el reconocido rockero de la Alameda de Osuna, Rubén Pozo Prats, fue el plato fuerte de la noche, y su actuación superó todas las expectativas.
Rubén Pozo Cierra con Broche de Oro las Noches Acústicas 2024
Cabanillas del Campo, 29 de junio de 2024
En un concierto memorable que duró más de hora y media, Pozo entregó todo de sí mismo a un público entregado. A lo largo de su actuación, repasó numerosos éxitos de su extensa carrera, deleitando a los asistentes con su energía y talento. Aunque el evento se promocionó como parte del ciclo “acústico”, Pozo optó por un formato eléctrico, acompañado de una banda de músicos excepcionales: Alfredo Gil “Pitu” a la guitarra eléctrica, “Menkes” al bajo, “Campi” en la percusión y Ana Diego en los coros, además del propio Pozo en la voz principal, guitarra y armónica.
El concierto comenzó con “Vampiro”, tema que da nombre a su más reciente disco en solitario, y culminó con “Mi rincón favorito de Madrid”, uno de los grandes éxitos de su etapa con “Pereza”. En el transcurso de la noche, interpretaron canciones como “Me pareces increíble”, “Pirata”, “Llámame brisa”, “Tonto de tanto rock and roll”, “Matar al cartero”, “Rucu rucu” y “Chica de la curva”, entre otras. El público también pudo disfrutar de clásicos como “Guitarra española” y “Chavalita”, e incluso tuvo la oportunidad de escuchar a Pozo interpretar casi a cappella “Haciendo lo mío” a petición de los asistentes.
La velada comenzó con la actuación de los teloneros de la noche, el grupo alcarreño “La Buena Ventura”. Formado en 2022, este conjunto de música acústica y ecléctica está liderado por Javier Ramos (voz, guitarra acústica y armónica), acompañado por Olga en el bajo y Charli en la percusión.
Durante su media hora de actuación, presentaron una interesante mezcla de estilos que incluyeron un vals, rock, folk castellano y toques de canción de autor. Sus letras ingeniosas y estilo único dejaron una grata impresión con temas como “Franki Manoslargas”, “Hablando con perros” y “Los perfectos”.
La última noche de las “Noches Acústicas” 2024 concluyó con éxito, dejando al público con un inolvidable sabor de boca y destacando una vez más el talento y la versatilidad de Rubén Pozo. Sin duda, un cierre espectacular para un ciclo que ha traído música y emociones a raudales a Cabanillas del Campo.