La presidenta de Paradores confía en abrir “lo antes posible” el Parador de Molina de Aragón tras los daños por la DANA
Sigüenza, Guadalajara, 25 de septiembre de 2024 – Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, ha reafirmado su compromiso de abrir el Parador de Molina de Aragón “lo antes posible”, tras los daños sufridos por la DANA en agosto, poco antes de su inauguración. Durante su visita al parador de Sigüenza, Sánchez destacó que los equipos ya están trabajando en la reparación de los “desperfectos”, asegurando que estos no son de gran envergadura.
La presidenta transmitió un mensaje de tranquilidad, aunque no concretó la fecha de inauguración tras casi un mes del paso de la tormenta.
Sánchez subrayó que los ajustes técnicos son necesarios para corregir filtraciones en la cubierta del parador, que han provocado daños en falsos techos y goteras. Aunque no aclaró si se trata de un defecto en la construcción o defecto en el proyecto no detectado en la recepción de las obras.
Los equipos de Paradores están concentrados en identificar y solucionar los problemas de filtración, lo que ha requerido romper algunas canalizaciones. Aunque no se prevén obras de gran magnitud, Sánchez aseguró que están trabajando con celeridad y espera proporcionar en unos días una fecha concreta para la reapertura.
La pronta apertura del parador representa una oportunidad significativa para restablecer su papel como un destacado destino turístico en la región. La presidenta enfatizó el compromiso de Paradores de garantizar que el establecimiento esté en “perfectas condiciones“ para recibir a los visitantes.
Este desafío ha puesto a prueba la resiliencia de la red de paradores, que continúa mostrando su capacidad para afrontar adversidades y mantener la calidad en sus servicios. La determinación y optimismo de Raquel Sánchez reflejan la importancia de preservar el legado de Paradores y satisfacer las expectativas de los viajeros.