Una nueva encuesta realizada por Key Data revela que la suma de PP y Vox podrían obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo en CLM. A pesar de que el PSOE liderado por Emiliano García-Page ganaría las elecciones, se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta.
Según el estudio, el PSOE obtendría un total de 16 escaños, perdiendo casi cinco puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2019 y unos 40.000 votos menos. Esto se traduciría en que el partido se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, con una estimación de voto del 39,5 %, frente a la que tenía en 2015, que superaba el 44 %.
Por su parte, el PP obtendría 10 escaños, lo que supondría un aumento de 3 respecto a los obtenidos en las elecciones de 2019, mientras que Vox lograría 7 escaños, lo que les daría la llave para formar gobierno en CLM junto con el PP.
El estudio de Key Data también refleja que Ciudadanos podría quedarse sin representación en las próximas elecciones autonómicas, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos por la Libertad, partido liderado por el exsecretario general del PP en CLM, Carlos Velázquez, podrían obtener 2 escaños cada uno.
Fuente: Key Data