Lo ha hecho durante la inauguración de un nuevo centro logístico de la multinacional DB Schenker en el Polígono del Henares, donde se generarán hasta 200 empleos con una actividad ligada a la marca deportiva Adidas, entre otros clientes.
El alcalde aseguraba que proyectos como el de DB Schenker y Adidas “aportan valor a nuestra tierra” y nos acercan “a una logística innovadora y digital”. Un aspecto, ha incidido Rojo, en el que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para “incorporar el conocimiento y la innovación al conjunto del modelo económico de la ciudad”.
Sobre este asunto, el alcalde ponía como ejemplo proyectos como Logistic Spain Hub, vinculado a la formación, la aceleración de empresas innovadoras y la captación de inversiones logísticas; o la nueva ingeniería logística de la Universidad de Alcalá de Henares
Durante la inauguración del centro logístico de DB Schenker, el alcalde explicaba que este mismo mes de marzo finalizará la creación del Polígono del Ruiseñor, al tiempo que comprometía mejoras urbanísticas, tanto en el Polígono del Henares como en el Poligono del Balconcillo.
Rojo ponía en valor la llegada de siete grandes empresas en menos de doce meses -Cummins, Prologis, DB Schenker, Montepino, Getecom o Aeternal Mentis- que crean empleo, “3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años” y que “generan valor añadido en nuestra ciudad, actuando como auténticos imanes para nuevas inversiones”.
El nuevo centro logístico de DB Schenker en Guadalajara constituye uno de los almacenes de comercio electrónico más grandes de España -48.000m2- , con la marca Adidas como su principal cliente. En sus primeras semanas de funcionamiento ha generado ya un centenar de empleos de los doscientos en previsión.
En relación a los criterios que han decidido la localización del centro en la ciudad, DB Schenker ha destacado una “ubicación estratégica” y un “buen desarrollo de suelo industrial”.
DB Schenker implementa robots móviles autónomos en su almacén automatizado de Guadalajara
Se trata de un almacén de última generación de 50.000 m² donde gestiona la logística de Adidas, con más de 200 robots y un sistema de packaging optimizado.
DB Schenker ha comenzado a operar en una de las mayores instalaciones de comercio electrónico automatizadas en las que presta servicio a sus clientes del sector retail de España, Portugal y Francia.
Se trata de un almacén de última generación en Guadalajara de 50.000 m² donde gestiona la logística de Adidas, que ha abierto sus puertas con 150 empleados.
Situado en el polígono industrial del Henares, a 50 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 60 kilómetros del centro de Madrid, cuenta con conexión a la A-2 y la R.2.
Con más de 200 robots y un sistema de packaging optimizado, el sistema presenta soluciones innovadoras de ‘picking‘ y ‘packaging‘ para un cumplimiento de los pedidos ‘on-line‘ rápido y flexible, así como una gestión eficiente de las devoluciones.
Además, los robots móviles autónomos, de la marca Geek+, se instalaron en solo cuatro meses y ya han demostrado su estabilidad y flexibilidad en el Black Friday y la temporada navideña.
Un sistema de transporte automatizado garantiza el procesamiento a tiempo en el almacén, con unos tiempos de entrega rápidos, para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
Para optimizar el volumen de paquetes y la utilización de los vehículos de transporte, el embalaje se ajusta al tamaño exacto del producto, que se envía a través de una solución automatizada. Esto se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 en toda la distribución.
Por otro lado, el hub cuenta con la certificación ‘Breeam Very Good’, pues la sostenibilidad es una prioridad para DB Schenker. Entre otras características, el almacén combina claraboyas con sistemas LED de alta tecnología y ventilación natural.