Con motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura llevados a cabo por Adif en el tramo Atocha-Vicálvaro entre el 1 y el 5 de mayo, Renfe ha implementado un plan alternativo de transporte en colaboración con la EMT. Este plan garantizará la movilidad de los viajeros durante el período afectado.
Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte del 1 al 5 de mayo para usuarios de las líneas C2 y C7 de Cercanías debido a obras de mejora
Durante la ejecución de las obras, Renfe reducirá los servicios de las líneas C2 y C7 de Cercanías en un 50% durante horas valle, manteniendo hasta el 80% de las frecuencias en hora punta.
Las obras se dividirán en dos fases:
Primera fase (1 al 2 de mayo):
Se llevará a cabo un corte total entre Atocha y Vicálvaro. Renfe y EMT ofrecerán un servicio especial de autobús entre ambas estaciones con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia de los autobuses será de uno cada 5 minutos hasta las 22:00 horas.
Segunda fase (3, 4 y 5 de mayo):
El corte será total entre El Pozo y Vicálvaro. Habrá un servicio especial de autobuses entre ambas estaciones con paradas en Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia será de 4 minutos el día 3 y de 8 minutos los días 4 y 5.
Durante este período, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro con una frecuencia de 30 minutos. Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha (días 1 y 2) y a Atocha, Entrevías y El Pozo (días 3, 4 y 5), con una frecuencia prevista de 30 minutos.
Los usuarios podrán utilizar alternativas de transporte como autobuses de la EMT y el Metro de Madrid en diferentes tramos afectados. Renfe reforzará la atención al cliente en las estaciones afectadas por el corte.
Para informar a los viajeros sobre estos ajustes en el servicio, Renfe utilizará todos sus canales de comunicación, incluyendo la web www.renfe.com, carteles en estaciones y mensajes a través de megafonía en trenes y estaciones.
Para más información, los usuarios pueden visitar RENFE o contactar con el servicio de atención al cliente.