El acto tendrá lugar en el Convento de San Francisco, un lugar icónico recuperado para la cultura y el ocio de la Villa Ducal. El Ayuntamiento de Pastrana, con el patrocinio de la JCCM, la Diputación de Guadalajara y la Asociación de Comerciantes de Pastrana, vuelve a impulsar este tipo de turismo, aún poco explorado en Guadalajara, y para el que la zona es perfecta: mototurismo.
Según Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana, “lo que proponemos no es un rally de motos, sino que seguimos trabajando para convertir la feria en el escaparate turístico de todos los amantes de los viajes en moto”.
El mototurismo es un sector emergente que practican personas de variado poder adquisitivo, pero que disfrutan de la carretera y de las pernoctaciones.
“Por eso insistimos en promocionar no solo Pastrana sino también su comarca ante estos viajeros, ya que creemos que es una gran oportunidad para el sector hostelero de esta zona”, añade el alcalde.
El Convento de San Francisco acogerá a expositores relacionados con el mundo de la moto, como fabricantes de motos, empresas que organizan viajes en moto para españoles tanto dentro como fuera de España. También habrá empresas que organicen viajes para extranjeros que disfruten de esta forma de ver el mundo. Por supuesto, también habrá empresas dedicadas a la venta de accesorios, como maletas, localizadores GPS, y más, que pueden ser el complemento perfecto para sumar al placer de andar en moto a un ritmo relajado por las maravillosas carreteras de Guadalajara.
El evento también contará con charlas de varios motoviajeros sobre sus experiencias durante el sábado y el domingo. Sergio Morchón, motorista, fotógrafo y viajero en su tiempo libre, estará presente y compartirá sus experiencias en su blog. Otros invitados son Alicia Sornosa, periodista, viajera, motociclista y escritora que realizó un viaje en moto por los cinco continentes, y Gabriel Vissio, que hablará de su experiencia de dar la vuelta al mundo en una moto de 125 cc, que documentó en su libro “El equipaje se acomoda en el camino: la vuelta al mundo en una motocicleta de 125 cc”.
Pastrana se está posicionando como un excelente destino para el mototurismo, sirviendo este evento como escaparate de todo lo que la ciudad y la región tienen para ofrecer.
Es una oportunidad única para que los entusiastas de las motocicletas descubran un nuevo lugar mientras disfrutan de su pasión, y para que la región atraiga a más visitantes y muestre su belleza.