La liga de Tercera División vuelve esta semana a La Solana en una situación muy delicada para nuestro CD Marchamalo y en un momento que puede ser clave en el devenir del resto de la temporada, ya que, siendo colistas tras haber caído derrotados en los últimos siete encuentros, ahora llega la oportunidad más clara que tiene este equipo para redimirse ante su público con dos partidos seguidos en casa.
Este sábado, partido clave contra el Villacañas en La Solana
Nov 7, 2024 | Marchamalo
El primero se disputará este mismo sábado a las 18:00 horas frente a uno de los rivales que, a priori, puede considerarse «de nuestra liga», el CD Villacañas, que se encuentra en un momento dulce, en la sexta posición de la tabla y acariciando los puestos de play-off de ascenso. Una situación opuesta a la nuestra, y que nuestro técnico, Emilio López Amado, califica como la más delicada de la temporada.
«Nuestro ánimo ahora es el más bajo, después de hacer un partido lamentable en Cazalegas. Podemos ganar o perder, pero lo que no se puede es no luchar hasta el último minuto», resume el madrileño, que afirma sin tapujos que «tenemos que dar un puñetazo sobre la mesa y sumar en estos dos partidos como sea».
López Amado reconoce que el del sábado «es un partido clave», por lo que anticipa novedades:
«Es evidente que cambios va a haber en todos los aspectos del equipo. Lo que tenemos que hacer es ver lo que hemos hecho bien para repetirlo, pero los cambios son necesarios».
Todo ello ante un rival que ha empezado bien la temporada y del que nuestro entrenador dice que «no tienen un gran punto débil, son sólidos, sin grandes defectos y funcionan bien a la contra», lo que augura un partido complicado y de poder a poder.
«NOS VAMOS A DEJAR LA VIDA PARA SALIR ADELANTE»
En el tramo final de la rueda de prensa, tanto López Amado como Barri, que está en la fase final de la recuperación de su lesión, enviaron un mensaje de absoluto compromiso con el proyecto a la afición. El técnico entiende y comparte la preocupación de los seguidores gallardos:
«Su preocupación es normal en esta situación y la compartimos, pero lo que podemos garantizarles es que nos vamos a dejar la vida para salir adelante», aseveró López Amado, confiado en que estos dos próximos partidos hagan virar la mala trayectoria del equipo.
Por su parte, Roberto José Barriga, conocido sobre el campo como Barri, uno de los jugadores más experimentados del equipo y que comenzó siendo titular hasta que sufrió una lesión que le ha mantenido fuera del once inicial, hizo mención a sus experiencias anteriores.
«Yo he estado en situaciones peores y hemos conseguido salir adelante, incluso llegar a play-off», recordó el centrocampista, que aseguraba que «ahí solo se llega remando y luchando todos juntos, no hay otra forma».
Ante la difícil situación, Barri afirma que «el equipo está concentrado y concienciado en hacerlo, en que vamos a salir adelante», un objetivo para el que necesitan a la afición marchamalera de su lado.
«Sé que son momentos difíciles, pero ahora es cuando más necesitamos a la afición, que nos animen, que sean el jugador número 12 y que, por favor, sigan viniendo como hasta ahora porque lo necesitamos y se lo agradecemos muchísimo».