Todos los desfibriladores son de fácil uso, con instrucciones de voz para guiar al usuario, y cuentan con un kit de intervención con material para ayudar a la reanimación.
Están resguardados con una vitrina protectora con alarma acústica que suena al abrir la puerta, resistente al agua y a la intemperie, y con las indicaciones y señalética adecuada.
Ya se han comenzado a instalar los dos primeros, en Casasana, en la fachada de la casa Consistorial en la Plaza, y en Tabladillo, en la puerta del Centro Social.
Y en los próximos días se instalarán tanto en Cereceda como en las tres urbanizaciones del municipio: Las Anclas, El Paraíso y Peñalagos, de acuerdo con los responsables de sus Entidades urbanísticas.
Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, la instalación de estos desfibriladores, que además cuenta con el beneplácito de los servicios médicos locales, “responde a la preocupación de nuestro consistorio para que todos los vecinos y visitantes del municipio estén lo más atendidos posible, también en una materia tan necesaria como las emergencias sanitarias, y que en caso de tener que usarse puedan hacer algo tan valiosos como salvar vidas”.
Con la instalación de estos 6 DESA el Ayuntamiento de Pareja consigue que todo el municipio de Pareja sea “Espacio Cardioprotegido”, y será complementada con cursos destinados a la población que lo desee formarse en esta materia de forma voluntaria.