El líder del PP-CLM apostó por una Ley de Simplificación de Medidas Burocráticas y una buena gestión de los fondos europeos para que lleguen directamente a pymes y autónomos.
Además, proponer conceder ayudas para la construcción de nuevos autónomos, ampliar la tarifa plana y extender la tarifa “cero” para autónomos propuesta por el presidente Feijóo hasta dos años más.
En materia de IRPF, Núñez plantea deflactar la tarifa autonómica y modificar los tramos para los contribuyentes con rentas anuales más bajas, así como establecer deducciones para ayudar a las familias numerosas.
El líder del PP-CLM también propone la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y reducir a la mitad el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como suprimir todas las tasas que afectan a autónomos y pymes.
Núñez quiere convertir a Castilla-La Mancha, de la mano de Madrid y Andalucía, en un eje estratégico para el crecimiento del sur de Europa convergiendo fiscalmente y de manera integral en un proyecto de política económica y fiscal.
En la clausura del “Foro Soluciones” sobre autónomos, Núñez afirmó que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y lo será “de la mano de los autónomos y pymes de esta tierra”.
Además, resaltará que es fundamental que cambie la política económica de la región y que cambien las políticas con las que se aborde el trabajo de los autónomos.
🔵 @paconunez_ propone una ambiciosa reforma fiscal y una revolucionaria propuesta económica para Castilla-La Mancha.
🎥👇🏽 pic.twitter.com/GONKCO1pI8
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) March 19, 2023
Fuente: PP Guadalajara