El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha dado luz verde este sábado a la candidatura que presentará esta formación política a las Cortes de CLM, que encabeza el secretario provincial del partido y presidente del Parlamento regional, Pablo Bellido.
La propuesta de candidaturas que el PSOE de Guadalajara presentará a las elecciones autonómicas que se celebran el 28 de mayo ha obtenido, primero, el visto bueno de la Ejecutiva Provincial y, a continuación, el Comité Provincial socialista ha aprobado por aclamación la lista, que este domingo deberá ser ratificada por el Comité regional del PSOE.
“Hemos configurado unas magnífica lista, siendo nuestro objetivo no solo ganar las elecciones, sino que todos los ciudadanos de este planeta tengan una vida mejor”, ha asegurado Bellido.
La circunscripción de Guadalajara decide 5 escaños de los 33 que se eligen el próximo 28 de mayo para las Cortes de CLM. Dado que Emiliano García-Page sólo conseguirá mantenerse como presidente regional si revalida la actual mayoría absoluta; para ello, al PSOE le resulta imprescindible conseguir tres diputados en la provincia, dejando que PP y Vox se repartan los otros dos.
Al presidente de las Cortes, le acompañarán la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; el alcalde de Mondéjar y presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.
Completan la lista la delegada provincial del Jurado Arbitral, Sonia Tierraseca Vizcaíno; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; y la concejal de Cultura de Cabanillas del Campo, Rosa María García Ruiz.
“Trabajaremos para todos y todas, sin sectarismo. Presentarse por el PSOE significa comprender que, por delante de las siglas, están los intereses generales y, asumir esta cuestión, nos diferencia de otros partidos políticos”, ha señalado Bellido.
El cabeza de lista ha añadido que el presidente regional, Emiliano García-Page “es una garantía de defensa de los valores sociales” que defienden los socialistas.
El objetivo, ha indicado, es trabajar para que tras los comicios regionales del 28 de mayo, pueda continuar un proyecto socialista al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha que, entre otras cuestiones, ha permitido que el paro se haya reducido a la mitad en la provincia de Guadalajara, al igual que en el resto de la región.
“La ciudadanía ahora tendrá que elegir si quieren servicios públicos o recortes; crecimiento económico o desempleo o si quien esté al mando de la región nos defienda o nos arrodille ante otros intereses; y exactamente igual en Guadalajara y nuestros pueblos”, ha subrayado.
El Comité Provincial, además, ha aprobado las candidaturas a los municipios que representan a más del 85% de la población de nuestra provincia.
Asimismo, el partido ha manifestado que ya se encuentran cerradas 290 listas de los 313 municipios que componen la provincia, donde el PSOE presentará listas en todas las localidades de Guadalajara en las próximas elecciones municipales.
El encuentro del comité ha comenzado guardando un minuto de silencio dado que hoy sábado se cumplen 19 años de los atentados del 11 de Marzo, uno de los más crueles que ha sufrido España, al tiempo que se ha recordado a los tres alcaldes que fallecieron durante este mandato (Narciso Herranz, Sara Martínez y Carlos Cabras).
Con casi el 40% de los votos emitidos, el PSOE fue el claro ganador de las elecciones autonómicas en CLM en 2019. De los 5 escaños que hay en juego en esta provincia, los socialistas consiguieron 3, por 1 del PP y 1 de Ciudadanos.