El nuevo Polígono Industrial ST-31 en Cabanillas del Campo ha alcanzado el 90% de su ejecución y ya ha comenzado a funcionar. El sector industrial se suma a los 4 millones de metros cuadrados de los que dispuso el municipio y cuenta con medio millón de metros cuadrados de suelo para empresas del sector logístico.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que se han realizado de la mano de la UTE Jesthisa-Hocensa como agente urbanizador. A pesar de que aún faltan algunos remates, varias empresas logísticas ya están operando en la zona, aprovechando que pueden construir sus naves al mismo tiempo que se ejecuta la urbanización de la zona.
El Ayuntamiento ha bautizado oficialmente al sector como “Polígono de Moyarniz”, en homenaje al paraje donde se encuentra. Además, las dos avenidas principales que vertebran la zona reciben los nombres de “Avenida de la Agricultura” y “Avenida de la Logística”, en reconocimiento a los dos sectores económicos más importantes en el desarrollo de Cabanillas del Campo.
Cabe destacar que este nuevo desarrollo industrial no será el último en Cabanillas del Campo, ya que acaba de mostrar el proyecto de creación de un Polígono conjunto entre Cabanillas y Alovera, que dotará al municipio de otros 2 millones de metros cuadrados de suelo.
Con esto, Cabanillas del Campo se garantiza la capacidad de recibir empresas en las próximas dos o tres décadas.
Fuente: Ayto. de Cabanillas