Un estudiante de Cabanillas logra la mejor nota de la PAU en Guadalajara
Miguel Magallares Camarma, alumno del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo, se ha convertido en el estudiante con la mejor calificación de acceso a la universidad en la provincia de Guadalajara en la convocatoria 2025 de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Este joven cabanillero ha logrado una media de 10 en Bachillerato y una calificación final de acceso de 9,875, tras obtener un brillante 9,699 en la PAU, rozando la perfección académica.
El reconocimiento a este logro no se ha hecho esperar. Miguel ha sido recibido oficialmente por la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa María García, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en un acto celebrado en la sede de la Junta en Guadalajara. Acompañado por su madre, Purificación Camarma, el joven compartió protagonismo con las otras dos mejores notas de la provincia: Ariadna Candelas, del IES José Luis Sampedro, y Victoria Ibarra Marco, del IES Castilla, ambos institutos situados en Guadalajara capital.
Los tres estudiantes han superado el 9,7 en su nota final de acceso a la universidad, tras cursar sus estudios de Bachillerato en centros públicos de la provincia. Ariadna Candelas obtuvo también un 10 en Bachillerato y una nota de acceso de 9,875, mientras que Victoria Ibarra alcanzó un 9,94 de media en Bachillerato y una calificación final de 9,764.
Durante la recepción oficial, Rosa María García puso en valor el esfuerzo del alumnado y el compromiso de sus centros educativos y familias.
“Estamos muy orgullosos, por vosotros especialmente, porque estamos luchando mucho para que no se hable de la juventud negativamente, sino desde sus muchos puntos fuertes”, señaló la delegada.
Y añadió:
“Habéis llegado donde otros no han llegado, bien porque tengáis un don natural, bien porque le habéis echado muchas horas. Es un orgullo para vuestras familias y vuestros institutos”.
Éxito en la PAU en Guadalajara
Según datos de la Consejería de Educación, en la última convocatoria de la PAU en el Campus de Guadalajara, se matricularon 1.204 estudiantes, con un índice de presentación del 99,58% y un 93,57% de aprobados. El alumnado que ha superado esta fase puede presentar su preinscripción universitaria hasta el 27 de junio, y sabrán si han sido admitidos a partir del 11 de julio.
El éxito de Miguel Magallares Camarma es un motivo de orgullo para Cabanillas del Campo y un ejemplo inspirador del talento y la dedicación que caracteriza a la juventud de la provincia.








