Durante una hora y media, la música se fundió con la luz cálida de las velas, generando una experiencia emocional y sensorial única.
Más de 1.000 velas iluminaron el primer concierto del ciclo “Guadalajara a la luz de las velas” en el cementerio de Guadalajara
Guadalajara, 7 de octubre de 2024
Este sábado, el ciclo cultural “Guadalajara a la luz de las velas” inauguró su primera edición con una atmósfera única y mágica en el cementerio municipal de la ciudad, junto al emblemático Panteón de los Marqueses de Villamejor. Más de 1.000 velas crearon un escenario especial donde cerca de 200 asistentes pudieron disfrutar de una inolvidable velada musical.
El Ensemble de la Orquesta Filarmónica de la Mancha fue el encargado de abrir el ciclo con una selección de piezas clásicas, incluyendo el “Requiem en Re Menor, Op. 48” de Gabriel Fauré, “Epitafio” de Jean Sibelius, “Et Misericordia” de John Rutter y el conmovedor “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber.
Próximos conciertos del ciclo
“Guadalajara a la luz de las velas” continuará con tres nuevas citas en lugares emblemáticos de la ciudad. La próxima actuación será el 19 de octubre en la Iglesia de San Francisco, donde el pianista Miguel Yera ofrecerá un Tributo a Ludovico Einaudi, comenzando a las 20:00 horas.
El 22 de noviembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, la Orquesta de Cámara Orfeo sorprenderá con un repertorio que irá desde Vivaldi hasta Queen y The Beatles, mientras que el 19 de diciembre, el pianista Pablo Amorós cerrará el ciclo con su espectáculo “Bailemos un vals” en el mismo teatro.
Las entradas para estos eventos están disponibles a precios que oscilan entre 10 y 12 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo.
‘Guadalajara a la luz de las velas’: cuatro conciertos únicos en octubre, noviembre y diciembre 2024