En las recientes elecciones municipales de Sigüenza, María Jesús Merino ha revalidado su cargo como alcaldesa del municipio por otros cuatro años, consolidando su mayoría absoluta y logrando un resultado histórico al sumar un concejal más a su partido.
Con una participación del 70,14% del censo electoral, la candidatura del Partido Socialista ha obtenido aproximadamente el 60% de los votos, frente al 37,14% de la opción Popular. Un total de 1383 votantes respaldaron la candidatura socialista, superando en 259 electores los resultados obtenidos en las elecciones de 2019, lo que representa un aumento del 11%.
El apoyo de los ciudadanos ha otorgado siete de los once concejales al Partido Socialista, conformando el equipo liderado por María Jesús Merino, quien seguirá ejerciendo como alcaldesa. Los miembros de la lista son Felipe Lucio, Arantxa Pérez, Conchi Huelves, José Antonio Arranz, Ana Blasco y Ramón Escudero. La única novedad en la lista es el relevo de Teresa Franco, quien va a jubilarse. La alcaldesa agradece a Franco su dedicación y trabajo tanto en el Ayuntamiento de Sigüenza como en la Diputación de Guadalajara.
María Jesús Merino agradece a los seguntinos su confianza y se compromete a seguir trabajando con más ahínco y responsabilidad para llevar a cabo el proyecto de cambio y lucha contra la despoblación durante los próximos cuatro años.
La alcaldesa destaca la colaboración necesaria con la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El equipo socialista ha comenzado su labor sin necesidad de un periodo de adaptación, ya que ya contaban con proyectos en marcha y sin la presión de tener que organizar las Fiestas de San Roque, como sucedió en la legislatura anterior. La alcaldesa subraya que estos proyectos, aunque complejos y sujetos a controversia, son absolutamente necesarios para el cambio y el desarrollo del municipio.
María Jesús Merino agradece nuevamente la confianza de los ciudadanos y se compromete a trabajar incansablemente por el bienestar de Sigüenza en los próximos cuatro años.
Fuente: Ayto. de Sigüenza.