El compromiso de Marchamalo con la lucha contra el cáncer infantil se hizo palpable el pasado fin de semana. El Club Deportivo Marchamalo con la colaboración del Ayuntamiento de Marchamalo ha recaudado y entregado 335 euros a la Fundación Unotrececienmil, fruto de la campaña “Goles contra el Cáncer Infantil”. Esta acción solidaria tuvo lugar durante los partidos disputados los días 15 y 16 de febrero, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil.
Durante esos días, los jugadores/as de las escuelas de fútbol de Marchamalo, familias marchamaleras y socios del CD Marchamalo pudieron aportar su granito de arena a través de donaciones voluntarias a partir de 1 euro. Además, el Club Deportivo Marchamalo sumó al esfuerzo solidario un euro adicional por cada gol anotado por sus equipos en esos encuentros.
La campaña, que buscó generar conciencia y apoyar a los niños que luchan contra esta enfermedad, logrando reunir una cifra significativa que ha sido destinada a la Fundación Unotrececienmil, fundación, dedicada a la investigación y el apoyo a niños con cáncer.
Este acto de solidaridad es un claro ejemplo de cómo el deporte se une para apoyar causas importantes, contribuyendo a mejorar la vida de los más pequeños que están pasando dificultades.