Un Marchamalo en busca de solidez espera puntuar en Villarrobledo
Febrero 20, 2025 | Marchamalo
La vigesimotercera jornada del campeonato se presenta como una buena oportunidad para sumar, y si es con los tres puntos, mucho mejor. Enfrente, un equipo, el Villarrobledo, que se encuentra tan solo tres puntos por encima y que llega a este partido con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas por un contundente 3-0 ante el Cazalegas. A esta situación tampoco ha ayudado su delicado estado financiero, que les ha costado varios puntos tras la declaración en rebeldía de sus jugadores y la marcha de muchos de ellos.
Los gallardos, que también vienen de caer en La Solana por el mismo marcador, se han mostrado más sólidos en esta segunda vuelta y, de hecho, han conseguido puntuar en sus últimas salidas. Por ello, la visita al campo de la Virgen de la Caridad se presenta como una oportunidad asequible para sumar.
El entrenador del Marchamalo, Emilio López Amado, señala que, para lograr esos puntos, “hay que ser más contundentes en las áreas y, sobre todo, en la propia”, además de recuperar la dinámica de “ser sólidos atrás, porque es lo que nos va a dar puntos”.
A pesar de la delicada situación en la que llega el Villarrobledo a este partido, el técnico gallardo no quiere que su equipo se confíe por los resultados, ya que enfrente tendrán a un rival “con jugadores jóvenes, con una media de 20 o 21 años, con mucho nivel físico y muy intenso”, por lo que espera un partido “complicado, cerrado y para nosotros vital”.
Para López Amado, las opciones de victoria pasan por “no ponernos por detrás en el marcador, porque es un equipo que repliega con mucha gente, y si se ponen por delante será complicado darle la vuelta”.
Además, el míster insiste en que “es básico que recuperemos la solidez en defensa”, a lo que añade que también es necesario “un poquito más de precisión en los metros finales”.
Sobre esa falta de pegada en ataque, López Amado ha reconocido que echan de menos a Molina, quien aún necesitará aproximadamente un mes para reaparecer tras su lesión.
“Es evidente que un jugador así se nota, pero también es cierto que sin él hemos ganado al Villarrubia y al Villacañas, dos equipos de máximo nivel, por lo que no puede ser una excusa. Tenemos que sacar los partidos independientemente de quién juegue”.
Alberto Heras: “No miro hacia abajo, solo hacia arriba, al siguiente rival que podemos sobrepasar”
En sala de prensa también ha comparecido el centrocampista granadino Alberto Heras, quien ha señalado que afrontan esta semana con el propósito de enmendar la última derrota en casa.
En este sentido, el jugador gallardo considera que la clave de la victoria está en “minimizar los errores que nos han perjudicado esta última semana” y ha valorado positivamente el trabajo realizado durante el parón navideño.
Heras ha explicado que su integración en el equipo “ha sido rápida y sencilla”, algo a lo que ha ayudado el hecho de que ya conociera a varios jugadores del conjunto verdiblanco. También ha destacado el “calor humano” del vestuario, que lo ha acogido “muy bien”.
Preguntado por sus virtudes dentro del campo, Heras ha señalado:
“Sé identificar bien en qué momento se encuentra el equipo e intento transmitir a mis compañeros lo que se debería hacer”.
Sobre sus expectativas para lo que resta de temporada, el mediocentro gallardo se ha mostrado confiado:
“No miro hacia abajo, solo hacia arriba, al siguiente rival que podemos sobrepasar”.
No obstante, ha resaltado que “hay que centrarse en cada semana” y ha añadido:
“Veníamos de una dinámica positiva, pese a estas dos derrotas en casa, y no nos hemos ido con malas sensaciones en cuanto al juego, aunque sí por los errores que estamos cometiendo y que, al final, nos perjudican en el resultado”.
En este sentido, el jugador cree que si el equipo minimiza esos errores y mantiene la confianza, “vamos a poder escalar los puestos necesarios”.
Finalmente, Heras ha lanzado un mensaje de confianza a la plantilla, destacando que, con el trabajo diario, “se multiplica la fuerza del equipo”.