El diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver, ha defendido en el Congreso la postura de VOX sobre el lobo.
En Madrid, a 23 de abril de 2024 – El diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados durante el debate de la Proposición de ley del Partido Popular relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganadería extensiva y la lucha contra el reto demográfico.
López Maraver ha comenzado su intervención recordando que “hace casi dos años lo advertimos en esta misma tribuna: incluir el lobo en el listado de especies protegidas iba a ser una aberración mayúscula de secta ‘woke’ que provocaría la ruina de miles de ganaderos”.
El tiempo, ha asegurado, dio la razón a VOX:
“Más de 30.000 corderos, terneros, potros, vacas, ovejas, caballos, incluso perros han sido degollados por las fauces del lobo desde que los lacayos del autócrata le dieron carta libre”.
El diputado de VOX por Guadalajara ha cargado contra las intenciones del Gobierno de Sánchez:
“Visto lo visto, este Gobierno está orgulloso de extinguir al pastor, de echar a la gente del campo, de imponer por la fuerza su visión Disney sectaria del asunto, protegiendo a los que matan en manada y condenando a las víctimas”.
Ángel López Maraver, de Vox, ha pedido que el veto a la caza del lobo se levante en toda España.
Con respecto a la iniciativa del Partido Popular, López Maraver ha afirmado que podría ser válida como punto de partida, pero “a sus señorías del PP les pasa como en los toros: desde la barrera exigen chicuelinas, verónicas y pases de pecho y cuando están en el ruedo pretenden contentar con cuatro capotazos”.
El diputado de VOX ha defendido un “control cinegético basado en un plan nacional de gestión” como la mejor herramienta para mantener un sano equilibrio en la coexistencia del hombre y el lobo.
Ha explicado que VOX “propone un plan que debe ser una herramienta que nos permita actuar de forma rápida y eficaz en las tareas de control del lobo, con unos criterios establecidos, con ayudas para la prevención de los ataques de lobos, y sobre todo con un objetivo fundamental, asegurar las poblaciones de lobos en nuestra geografía y mantener las poblaciones de ganaderos de montaña que son la esencia del mundo rural”.
El diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver, de VOX, ha instado en el Congreso a que se tome una decisión fundamentada en el sentido común y se considere el parecer del sector agrícola, así como la opinión de la comunidad científica.
“Les exigimos que hagan uso de la razón, que escuchen al campo, a la comunidad científica y mantengan el equilibrio, que no rompan la relación perfecta de hombre y lobo, donde unos y otros siempre perdieron algo, pero nunca se perdieron el uno al otro”, expresó con firmeza el diputado.
Sus palabras reflejan la preocupación por preservar tanto la biodiversidad como el sustento de las comunidades rurales, instando a una reflexión profunda antes de tomar decisiones que puedan afectar el delicado equilibrio entre la vida silvestre y la actividad humana.
“Desde VOX tenemos cada día más claro que no hay nada más natural y excepcional que cuidar, respetar y proteger la dignidad de lobos, hombres y mujeres del campo”, ha concluido López Maraver.