El Viernes Santo, Hiendelaencina celebrará medio siglo de la representación de la Pasión Viviente. Para la ocasión, el ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación de Guadalajara ha creado un vídeo documental sobre los 50 años de historia de esta emotiva representación.
El documental, dirigido por Ground Studio, ha sido presentado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, quienes destacan sobre el valor de la representación para el municipio y sus gentes.
La Pasión Viviente de Hiendelaencina se inició en el año 1972 y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Cada Viernes Santo, a las 12:15 horas de la mañana, los habitantes de Hiendelaencina representan los episodios evangélicos de la última cena, la crucifixión y muerte de Jesucristo. La representación, que cuenta con la participación de los vecinos y vecinas, tiene lugar en un escenario natural impresionante, con la Montaña Sagrada del Santo, Alto Rey como telón de fondo.
El documental ha sido realizado íntegramente con cámaras de cine aprobadas por Netflix y con un formato de docu-reality.
“Es un excelente trabajo que plasma toda la energía y el sentimiento que se vive ese día, un pueblo que se une y que se moviliza entero para seguir perpetuando sus tradiciones y transmitiéndolas de generación en generación”, ha comentado el presidente de la Diputación.
Este documental es una muestra del valor que tiene la Pasión Viviente de Hiendelaencina como tradición y como espectáculo emocionante para los habitantes del municipio y los visitantes.
Descubre las mejores procesiones de Semana Santa en Guadalajara
Fuente: Diputación de Guadalajara