Los nueve municipios de la Mancomunidad de Servicios Vega del Henares, ubicada en la provincia de Guadalajara, han presentado un nuevo contrato para la recogida de residuos urbanos con la empresa Pre Zero.
La inversión de 50,5 millones de euros destinada a la renovación de contenedores y vehículos de recogida beneficiará a los más de 90.000 vecinos de los municipios de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Yunquera de Henares, Quer, Marchamalo, Fontanar y Villanueva de la Torre .
Los viejos contenedores se cambiarán por unos más modernos, funcionales y con doble pedal de apertura, tanto de maneta como de pedal. También se incorporará el contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos.
El nuevo contrato incluye un 20% más de lavados con la hidrolimpiadora, un 20% de recogidas extraordinarias, más campañas de difusión y más informes y estudios sobre el funcionamiento del sistema de recogida.
En la presentación del nuevo contrato estuvieron presentes la teniente de alcalde, Elena Sebastián, y el alcalde del municipio, Lucas Castillo, quien destacó “el buen funcionamiento que tiene la Mancomunidad y la importancia de esta inversión para mejorar el servicio de recogida de residuos”.
La renovación de los 16 vehículos de la Mancomunidad también está incluida en el contrato.
La Mancomunidad de Servicios Vega del Henares es una entidad pública que se encarga de la prestación de servicios a los municipios que la componen, entre ellos la recogida de residuos urbanos.
Con esta inversión en la renovación de contenedores y vehículos de recogida, se busca mejorar la eficiencia del servicio y la calidad de vida de los vecinos de la zona.