La Fundación PepsiCo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han lanzado la segunda edición de las “Becas Fundación PepsiCo al emprendimiento rural” dentro del marco de colaboración con la lanzadera de emprendimiento Ruraltivity.
El objetivo es otorgar apoyo financiero directo a proyectos en el sector agrario y la economía circular para ayudar a las emprendedoras de Ruraltivity a impulsar sus negocios sin tener que abandonar sus pueblos. Las ganadoras se anunciarán durante el VI Encuentro de Ruraltivity que se celebrará en Madrid.
El plazo de presentación de solicitudes para las 10 becas de 5.000 euros cada una vence el 15 de abril de 2023.
Las mujeres rurales adscritas a la lanzadera Ruraltivity de FADEMUR ya pueden solicitar una de las diez becas que proporciona la Fundación PepsiCo para impulsar sus negocios . Las becas premian las iniciativas de negocio de emprendedoras rurales ligadas al sector agroalimentario y la economía circular.
Estas porque forman parte de la colaboración entre la Fundación PepsiCo y FADEMUR para abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en nuestro país.
La Fundación PepsiCo contribuirá en este segundo año de colaboración con 300.000 dólares (277.266€) para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica.
En 2022, las premiadas fueron Lucía Sáez, Lydia Domínguez, María Victoria Sequeiro, Mª Isabel Fernández y Elena Sánchez.
La colaboración entre la Fundación PepsiCo y FADEMUR se enmarca dentro de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de la compañía con la sostenibilidad en el centro, que incluye el apoyo a las comunidades para contribuir a la mejora de sus medios de vida. Además del apoyo financiero a través de las becas, PepsiCo y FADEMUR continuarán ofreciendo talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.
Con estas becas, la Fundación PepsiCo y FADEMUR reafirman su compromiso con el emprendimiento rural y la sostenibilidad, al tiempo que contribuyen a fomentar el papel de la mujer en la economía rural ya luchar contra la despoblación de estas zonas. El emprendimiento y la innovación son claves para el desarrollo rural y estas becas son una oportunidad para las mujeres emprendedoras de Ruraltivity de impulsar sus proyectos y mejorar su calidad de vida.
Fuente: FADEMUR