La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y la Diputación de Guadalajara han sellado este lunes un convenio de colaboración que permitirá que las seis selecciones provinciales de Guadalajara luzcan una equipación unificada con los colores y el patrocinio de la institución provincial.
La Diputación de Guadalajara y la FFCM firman un convenio para unificar la imagen de las selecciones provinciales
Guadalajara | 18.3.2025
El acuerdo, firmado con la presencia de los presidentes de ambas entidades, abarca a las selecciones alevín masculina y femenina de fútbol 8, infantil y cadete masculina de fútbol, así como alevín e infantil masculina de fútbol sala, que participan en las ‘Jornadas de Selecciones Provinciales’. Con esta medida, casi un centenar de jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos contarán con una imagen homogénea que reforzará su identidad y el sentimiento de pertenencia a la provincia.
VISITA |
La @dipuguadalajara y la FFCM sellan el Convenio de Colaboración por el que sus seis selecciones provinciales estarán patrocinadas por la institución provincial
De validez para las tres próximas temporadas de las Jornadas de Selecciones Provinciales
— FFCM (@FFCM_es) March 18, 2025
Un paso pionero en Castilla-La Mancha
Al acto de firma asistieron el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Antonio Campos. En representación de la FFCM, estuvieron presentes el presidente Pablo Burillo, el delegado provincial Andrés López y el adjunto al delegado Emilio Taravillo.
Este convenio convierte a la Diputación de Guadalajara en la primera en dar el paso de unificar la imagen de sus selecciones provinciales, un gesto que la FFCM espera replicar en el resto de provincias de la región. De hecho, según anunció Burillo, ya se han iniciado conversaciones con otras diputaciones para ampliar esta iniciativa.
Reacciones al acuerdo
El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, destacó la importancia de este convenio, agradeciendo “a la Diputación de Guadalajara la confianza en la Federación y su compromiso con uno de los eventos más relevantes del fútbol y fútbol sala regional”.
Para Burillo, “el hecho de que los cinco equipos que representan a la provincia puedan vestir de la misma manera supone un gran avance en la imagen y el sentimiento de pertenencia”.
Por su parte, Marco Antonio Campos resaltó la relevancia de que las selecciones provinciales de Guadalajara “estén bien representadas y uniformadas, portando los colores de la institución provincial”.
Campos subrayó que “la Diputación es la casa de todos los habitantes de la provincia, y es un orgullo que los niños, niñas y jóvenes deportistas lleven con ellos esa identidad”.
Con este acuerdo, la Diputación de Guadalajara y la FFCM dan un paso adelante en la promoción del deporte base, garantizando que los jóvenes talentos de la provincia cuenten con el respaldo institucional en su desarrollo deportivo.