El objetivo de esta inversión es mejorar las condiciones del tráfico rodado y garantizar una mayor seguridad vial en tramos que presentan desgaste por el paso del tiempo y el incremento del tránsito.
La Diputación de Guadalajara destina 1,2 millones de euros a mejorar carreteras y accesos en nueve municipios
La Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de 1.268.018 euros para ejecutar obras de conservación en varias carreteras provinciales y para mejorar los accesos a núcleos de población en nueve municipios de la provincia. La decisión fue ratificada esta semana en Junta de Gobierno, que dio luz verde a los proyectos técnicos necesarios para iniciar las actuaciones.
En total, se llevarán a cabo seis actuaciones: dos centradas en la conservación y mantenimiento de carreteras, y otras cuatro destinadas a mejorar los accesos a distintas localidades.
Mejora de las carreteras GU-985 y GU-217
La inversión más importante, de 638.888,69 euros, se destinará a la carretera GU-985, que une la CM-2015 con el municipio de Castilforte.

En esta vía se acometerá un refuerzo integral de la capa de rodadura, lo que permitirá mejorar su capacidad portante, impermeabilización, adherencia y señalización, además de la instalación de nuevas barreras de seguridad.
También se actuará en la GU-217, que conecta Driebes con Mondéjar, con una inversión de 124.999,99 euros. En este caso, la mejora se centrará en el tramo comprendido entre la intersección con la CM-2029 y la Avenida de la Industria de Mondéjar, un punto con alto tránsito hacia servicios locales cuya capa de firme requería una intervención urgente.
Cuatro proyectos para mejorar accesos a siete pueblos
Los otros cuatro proyectos técnicos aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación se destinan a la mejora de accesos a Cogolludo, Humanes, Copernal, Mondéjar, Atienza, Condemios de Arriba y Santiuste. La inversión total para estas actuaciones asciende a 505.029,28 euros.
Uno de los proyectos, dotado con 98.000 euros, contempla la adecuación de los accesos a Humanes y Cogolludo. Para Copernal, se ha presupuestado una inversión de 99.999,99 euros, mientras que la mejora del acceso en la Avenida de Castilla-La Mancha de Mondéjar contará con un presupuesto de 109.437,59 euros.
La actuación más cuantiosa en esta categoría, con 197.591,69 euros, será la destinada a acondicionar las entradas a Atienza, Condemios de Arriba y Santiuste, municipios que ven mejorada así su conexión por carretera con el resto de la provincia.








