La Diputación de Guadalajara ha finalizado diversas obras en los municipios de Arroyo de Fraguas, El Ordial, Puebla de Beleña, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valdepinillos, Viñuelas y Zarzuela de Jadraque.
La Diputación de Guadalajara invierte 343.000 euros en mejoras municipales en ocho localidades
Estas actuaciones, financiadas con una inversión total de 343.000 euros, han sido ejecutadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios y el Plan de Obras Hidráulicas.
Renovación de redes de agua potable y saneamiento
Cuatro de estas localidades han recibido mejoras en sus redes de abastecimiento y saneamiento:
- Arroyo de Fraguas: adecuación de la captación de la Cobatilla y renovación parcial de calles, con una inversión de 31.750 euros.
- Valdenuño Fernández: instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en la calle Arroyo, con una inversión de 31.944 euros.
- Valdepeñas de la Sierra: renovación de la red de agua potable en varias calles y en parte de la plaza de la Villa, con un presupuesto de 35.077 euros.
- Viñuelas: mejora de la red de agua potable en varias vías principales, con una inversión de 35.997,5 euros.
Obras de pavimentación y edificios municipales
Otros cuatro municipios han recibido inversiones para diferentes mejoras en sus infraestructuras urbanas:
- El Ordial: refuerzo del aglomerado asfáltico en varias calles por 37.500 euros.
- Puebla de Beleña: sustitución de la cubierta de un edificio municipal por 35.077 euros.
- Valdepinillos: construcción de un nuevo edificio de usos múltiples, con una inversión total de 57.709 euros en dos fases.
- Zarzuela de Jadraque: construcción de una nave para garaje y almacén, con un presupuesto de 77.608 euros en dos anualidades.
Compromiso con los municipios
Durante la entrega de las obras, el diputado delegado de Planes Provinciales, Raúl de la Fuente, destacó que estas actuaciones reflejan el compromiso de la Diputación de Guadalajara con el desarrollo de los municipios más pequeños de la provincia.
“Estas inversiones mejoran infraestructuras y servicios esenciales, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los vecinos”, subrayó.
Por su parte, los alcaldes de las localidades beneficiadas han expresado su agradecimiento por las inversiones realizadas, resaltando la importancia de estas actuaciones para el desarrollo local.
El alcalde de El Ordial, Bernardino Domingo, calificó a la Diputación como “la madre de todos los pueblos de la zona”, mientras que el regidor de Valdepinillos, Agustín Bris, destacó la necesidad de seguir apoyando proyectos que favorezcan la fijación de población en el medio rural.