La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Diputación de Guadalajara han firmado un protocolo de colaboración que permitirá la implementación de nuevas aulas universitarias en los municipios de Jadraque, El Casar y Mondéjar durante el curso 2023-2024.
La Diputación de Guadalajarase encargará del mantenimiento y financiación de las aulas ya existentes en Sigüenza, Molina de Aragón y Brihuega, hasta ahora responsabilidad de los ayuntamientos de las tres localidades.
Con esta iniciativa, la UNED y la Diputación pretenden extender la actividad universitaria a nuevos municipios de la provincia, ofreciendo así una educación de calidad a los habitantes del ámbito rural.
En Mondéjar se implantará un aula universitaria, mientras que en Jadraque y El Casar serán aulas sénior.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que permite que los estudios universitarios lleguen prácticamente a toda la provincia, ofreciendo un servicio más a los habitantes de zonas rurales.
En el acto de firma del protocolo han estado presentes los alcaldes de los municipios en los que se implantan las nuevas aulas universitarias. Todos ellos han mostrado una valoración muy positiva de esta iniciativa, destacando la importancia de contar con una oferta educativa de calidad en sus localidades.
En El Casar, por ejemplo, la alcaldesa María José Valle ha señalado que “acogemos este acuerdo con muchísimo entusiasmo y muchísima ilusión, porque significa traer un nivel más de educación al municipio, para así paliar los problemas que existen en el día a día de personas, tanto sénior como jóvenes, que no se pueden acercar a tomar esa formación a las universidades”.
Fuente: Diputación de Guadalajara