Un número importante de trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario de Guadalajara, de las ambulancias, cuyo contrato era temporal pasa a ser indefinido como consecuencia de la resolución de la inspección tras la denuncia que presentaron.
La asesoría jurídica del sindicato UGT denunció ante la Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria del Transporte Sanitario de nuestra provincia al considerar que estaba realizando contratos eventuales a tiempo parcial para plazas estructurales, situación que no permite la nueva reforma laboral. Una vez conocida la resolución de la Inspección de Trabajo, la empresa ha optado por mantener a 28 trabajadores en plantilla transformando su contrato en indefinido a tiempo completo adecuando su categoría profesional a su puesto de trabajo. Fernando Peiró, responsable de sanidad de UGT en CLM.
NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO
En nuestra provincia este servicio está adjudicado a la empresa Digamar SL y cuenta con unos 200 trabajadores aproximadamente. La misma empresa tiene también adjudicadas las provincias de Albacete y Ciudad Real. Toledo y Cuenca lo llevan otras empresas.
Por cierto, se está en estos momentos en negociación de un nuevo convenio colectivo para las cinco provincias. Este viernes, de hecho, habrá una reunión de la mesa negociadora. Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en Castilla-La Mancha