5 septiembre 2024.- La pasada semana el Museo Paleontológico de Cuenca fue el escenario de una noche memorable en la que se celebró el 27º Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). Cerca de 200 personas, entre autoridades, directivos, deportistas y miembros de la Federación, se dieron cita para reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que han destacado en el fútbol y fútbol sala regional. Entre los reconocimientos, la Academia Albiceleste de Guadalajara fue una de las protagonistas, recibiendo un merecido galardón por su brillante temporada.
La Academia Albiceleste, representada por su presidente Adrián Oliveros, recibió el trofeo de reconocimiento tras proclamarse campeón de la Liga Juvenil Preferente y lograr el ascenso a Juvenil Nacional. Este premio pone en valor el esfuerzo y dedicación del club, que desde sus humildes inicios el 6 de marzo de 2001, ha trabajado incansablemente para llegar a lo más alto del fútbol juvenil regional.
Adrián Oliveros, en declaraciones a este medio, nos comentó que: “Este reconocimiento es fruto de todo el esfuerzo que hemos puesto, no solo en esta temporada, sino desde que comenzamos este sueño en 2001. Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y a los patrocinadores que nos han apoyado incondicionalmente. Sin ellos, este éxito no habría sido posible. Este trofeo es tanto de ellos como de quien dirigimos incansablemente la Academia, y seguiremos trabajando con la misma ilusión para llevar el nombre de la Albiceleste a lo más alto”.
La gala, conducida por Mario Gómez y Carlos Massó, se inició con un emotivo vídeo que destacó el crecimiento del fútbol regional, impulsado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. A lo largo del evento, se entregaron más de un centenar de distinciones a jugadores, entrenadores y clubes de toda la comunidad, resaltando el esfuerzo colectivo por el deporte.
El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos A. Yuste, también tuvo palabras de reconocimiento para la Federación: “Hay que felicitar a la Federación por la capacidad de reunir a instituciones y administraciones públicas y privadas en un evento de gran calado como este. También es destacable la presencia femenina en el equipo directivo, un paso adelante en la igualdad en el deporte”.
La gala concluyó con la entrega de los premios “Sancho” y “Quijote”, que recayeron en el jugador toledano Gordillo, y en Globalcaja, respectivamente, por su trabajo y compromiso con el deporte base. La nota final la puso el seleccionador sub-21 y campeón olímpico, Santi Denia, que recibió la Insignia de Oro de la Federación, el mayor reconocimiento de la noche.
El evento cerró con una foto de familia, reflejando el espíritu de compañerismo y dedicación que caracteriza al fútbol castellanomanchego. La 27ª Gala Institucional será recordada no solo por los premios entregados, sino por la emoción y el reconocimiento a quienes hacen posible que el deporte siga creciendo en la región.