Alovera, 21 de febrero de 2024 – El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha instado al presidente regional Emiliano García-Page a cumplir su palabra y construir el Centro de Salud de Alovera en Guadalajara.
“Cada vez que el presidente visita tierras guadalajareñas, promete la inminente construcción de un nuevo centro de salud en Alovera, que dé servicio a sus cerca de 14,000 habitantes. Sin embargo, los aloveranos comprueban una y otra vez que las promesas de Page no tienen ninguna credibilidad. Tras varios años de anuncios y falsas promesas, los vecinos de Alovera tienen que seguir siendo atendidos en el consultorio local que también cuenta con muchas deficiencias”, ha recordado Sánchez.
Por este motivo, desde el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “para que explique a los vecinos de Alovera los motivos del incumplimiento reiterado del ejecutivo de Page de construir un nuevo centro de salud en este municipio”.
Sánchez dejó su puesto como concejal en Alovera en favor de la número tres de la lista de VOX, Marta Cánovas, debido al “desastre organizativo del actual equipo de Gobierno de Alovera” que le ha impedido asistir a los plenos municipales.
“Deberían ser los últimos lunes de mes por la tarde, como se aprobó en el pleno de organización, y tengo reservada desde entonces mi agenda regional para ello. Sin embargo, la incesante convocatoria de plenos extraordinarios y urgentes por parte de la alcaldesa me está impidiendo servir a mis vecinos como merecen. Seguiré defendiendo los intereses de Alovera desde Toledo”, ha explicado Sánchez.
En un pleno extraordinario convocado con menos de 24 horas de antelación en Alovera, Sánchez detalló que “en esta legislatura se ha llegado a celebrar un pleno en el que solo estaban los concejales del equipo de Gobierno. No pudo asistir ninguno de los seis concejales de la oposición, ante la premura con que fueron avisados”.
“Se niegan a la posibilidad de asistir telemáticamente a los plenos por una supuesta imposibilidad legal. A solo seis kilómetros de aquí, en Cabanillas del Campo, que es un Ayuntamiento del mismo tamaño, continuamente hay concejales que asisten telemáticamente a los plenos e incluso a las comisiones informativas. Se trata de una cuestión de voluntad de facilitar la labor de la oposición, y en el caso de Alovera no existe”, ha concluido Iván Sánchez.