Una nueva final espera en Pamplona
La jornada 17 de la Liga Plenitude llevará al IMPULSE BM Guadalajara a tierras navarras para enfrentarse nuevamente a un rival directo en la lucha por la permanencia: el Helvetia Anaitasuna de Quique Domínguez.
Dani Santamaría espera la visita de sus excompañeros este domingo, 16 de febrero, a las 12:30 h.
En la rueda de prensa previa de la semana, Haitz Gorostidi fue el encargado de acompañar al míster, Juan Carlos Requena, hasta el McDonald’s de la calle Francisco Aritio, patrocinador del club, que lleva años apoyando a los morados en su camino.
En un ambiente tan acogedor, Requena se mostró satisfecho por la victoria de la última jornada y esperanzado de que ese espíritu se mantenga el domingo en Pamplona:
“Contento por el trabajo que hemos hecho en la pretemporada de enero. Creo que se vio confirmado con el rendimiento en el partido: la actitud, la imagen… Todo queda reforzado, incluso con las bajas que hemos sufrido. Tenemos que dar la enhorabuena a los jugadores, porque creo que han luchado por encima de las posibilidades que teníamos. Pero eso ya es pasado y estamos pensando en el partido de Anaita. A ver si somos capaces de hacer esa machada en un sitio como Pamplona, en la Catedral, un sitio muy complicado, contra un rival que viene con la flecha para arriba después de ganar a Nava”.
Helvetia Anaitasuna no está teniendo su mejor temporada, pero, aun así, también comenzó el año con buen pie, como decía el míster, ganando al BM Nava en Nava de la Asunción. Por ello, Requena espera un equipo difícil de batir, que se presenta ante su afición en su primer partido oficial del año en casa:
“Anaita es un equipo muy intenso en defensa, muy solidario, que va a todas las ayudas. Y si encima su portería está al nivel del otro día, con Cancio espectacular, que hizo más de 18/20 paradas… Y si no está él, pues está Dani Santamaría, nuestro amigo, que sale a algún 7 metros y para. Luego, en ataque es un equipo que corre muchísimo y penaliza mucho los errores: en cuanto tengas uno, te va a correr contraataque, primera y segunda oleada. Allí, en su casa, además, corren una barbaridad. O sea, tienes que estar muy concentrado en pérdidas de balón, repliegue y demás. Nos va a costar una barbaridad el partido”.
Haitz Gorostidi confía en el aprendizaje de la primera vuelta para corregir errores y dar la cara en un choque de vital importancia para las aspiraciones de su equipo:
“La Catedral es una pista complicada, como ha dicho JuanCa, pero yo creo que se pueden sacar los dos puntos adelante. No es un Anaita como otros años, que está en la mitad de la tabla, pero, aun así, sigue siendo un muy buen equipo, muy peleón, corre mucho y hay que estar atentos. Sobre todo, debemos mantener la línea del sábado, con pocas pérdidas, y repetir la misma defensa y portería.
Los que llevamos más años aquí sabemos lo que hay: sabemos que habrá lesiones, sabemos que es muy complicado traer a gente a estas alturas de la temporada. Lo importante es saber adaptarse. Todos estamos preparados e, incluso, hay más jugadores que, si tuviesen que asumir otro rol, lo harían sin problema. Al final, ya hemos jugado 16 partidos y la experiencia también ayuda. De los errores se aprende y la clave es conseguir estar concentrados y, sobre todo, cuando un compañero o una parte del equipo flaquea, compensarla con otra y no desconectarnos nunca”.
En lo que respecta al parte médico de la plantilla, la situación sigue igual que en la pasada jornada. Son baja Chiuffa, Palacios, Moreno y Dorado. Aunque hay algunos jugadores “entre algodones”, como Serradilla o Jodar, se espera que puedan desplazarse junto al resto de la plantilla el sábado a Pamplona para disputar este encuentro frente al Helvetia Anaitasuna, que será retransmitido por LaLiga+ y CMM Play.
El IMPULSE BM Guadalajara se impone en casa y mantiene vivo el sueño de la permanencia