Guadalajara, 20 febrero 2024
La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ATICA) ha emitido un comunicado expresando su sólido respaldo a los agricultores y ganaderos de la provincia que actualmente se manifiestan en contra de la Política Agraria Común (PAC). El presidente de ATICA, Francisco Plaza, ha destacado la importancia de apoyar las preocupaciones compartidas respecto a la PAC y los precios de los productos agrícolas.
“Queremos reconocer y respaldar las preocupaciones compartidas en torno a la PAC y los precios de sus productos y, por eso, los cazadores queremos alzar nuestra voz en defensa de los intereses de los agricultores de Guadalajara”, afirma Plaza en el comunicado.
ATICA, que representa a la mayoría de los cotos de caza en Guadalajara con 403 cotos asociados, 11.545 cazadores y una extensión de 716.445 hectáreas en la provincia, ha subrayado la estrecha relación entre la gestión de sus cotos, la biodiversidad cinegética, y la agricultura y ganadería. En este sentido, se han unido a la causa de los agricultores en busca de un cambio significativo en las políticas agrícolas impulsadas por la Unión Europea y ejecutadas por el Gobierno de España.
Francisco Plaza ha recalcado la conexión intrínseca entre la agricultura, la ganadería y la actividad cinegética, subrayando la importancia de trabajar juntos para proteger el entorno natural y las formas de vida tradicionales.
Las manifestaciones de los agricultores, que han ganado apoyo en diversos sectores de la sociedad, han encontrado otro aliado en los cazadores de la provincia. ATICA ha asegurado que sin la labor del sector primario, tanto la gestión de los montes como la pasión por la caza se verán inevitablemente alteradas.
Con 403 cotos asociados, ATICA ha reafirmado su compromiso de prestar siempre su apoyo a los hombres y mujeres del campo de Guadalajara. El mensaje final del comunicado es claro y contundente: “¡¡¡AGRICULTORES, GANADEROS, ÁTICA ESTÁ CON VOSOTROS!!!”