La alcaldesa de Guadalajara acompañó en el acto de presentación de la nueva temporada del Deportivo Guadalajara y la renovación del bono social, que ofrece entradas gratuitas a asociaciones sociales de la ciudad.
Guarinos: “La competitividad, la ambición y la ilusión, son señas de identidad del Deportivo Guadalajara”
Guadalajara, 19 de septiembre de 2024
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en el acto de presentación de la nueva temporada del Club Deportivo Guadalajara, celebrado esta mañana en la sede de Hercesa, principal patrocinador del club. En el evento también se anunció la renovación del abono social, que permite a diferentes asociaciones sociales de la ciudad acceder de manera gratuita a los partidos del Dépor.
Durante su intervención, Guarinos subrayó que “la competitividad, la ambición y la ilusión” son las señas de identidad del Deportivo Guadalajara, al que calificó como “un club humilde, parte de la historia de la ciudad, con 77 años de trayectoria y cinco ascensos a segunda división”. Asimismo, recordó que la camiseta morada del equipo es un símbolo que comparte con la bandera de Guadalajara.
La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, y dio la bienvenida a la nueva plantilla del primer equipo, así como a su nuevo entrenador, Pere Martí. También agradeció al presidente del Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, y al CEO de Hercesa, Juan José Cercadillo, por su apoyo al deporte inclusivo y su apuesta por la igualdad, destacando el éxito del equipo femenino en la pasada temporada.
“El bono social no solo acerca el fútbol a las asociaciones sociales, sino que refuerza el compromiso del club con la comunidad”, afirmó Guarinos.
En su discurso, la alcaldesa expresó su deseo de éxito para el equipo en esta temporada, en la que ya se han disputado tres jornadas:
“El Ayuntamiento de Guadalajara y toda la ciudad os acompañarán en este camino”.
Posteriormente, Guarinos posó para una fotografía junto a los representantes de las catorce asociaciones que se beneficiarán de este abono social, el cual en la temporada pasada permitió que más de mil personas asistieran a los encuentros del Dépor.
Por su parte, Carlos Ávila, presidente del Club Deportivo Guadalajara, destacó que el club “es patrimonio de todos, al igual que el campo de fútbol Pedro Escartín”.
A su vez, Juan José Cercadillo resaltó que la imagen del equipo refleja los valores de la sociedad de Guadalajara:
“Una sociedad que lucha por alcanzar sus metas con esfuerzo y dedicación”.