En los ejercicios han participado cerca 300 efectos a los que ha visitado la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez.
Gómez ha destacado “la versatilidad de la UME, así como su alta preparación para intervenir ante riesgos muy diversos, lo que la convierte en un extraordinaria herramienta de apoyo que el Gobierno de España pone a disposición de otras administraciones en caso de necesidad”.
Durante estos días, más de 300 efectivos del I Batallón y del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas (GIETMA) han desarrollado un ejercicio de rescate e inundaciones y gestión de damnificados en las localidades de Cifuentes y Trillo, para terminar hoy en Brihuega con el montaje de una Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) para personas y vehículos y el traslado a un centro de atención situado en Trillo de más de 80 alumnos y profesores del instituto de Brihuega y del centro de Formación de Arbancón.
La subdelegada ha estado acompañada en la visita por el subdelegado del Defensa, coronel Andrés Centenera, y el teniente coronel del GIETMA, Luis Fernando Marcén.