La gasolinera de Villanueva de Alcorón volverá a abrir sus puertas después de más de veinte años cerrada, gracias a la iniciativa impulsada por Bea, vecina de la zona, junto a su pareja Ángel, quienes han decidido apostar por el territorio y recuperar una infraestructura básica largamente demandada por los vecinos y por quienes transitan el entorno del Alto Tajo. La gasolinera Green Oil 24h ya es una realidad en el Alto Tajo
Desde Guadared se ha querido dar visibilidad a este proyecto a través de una entrevista realizada a Bea, que ya puede verse en el canal de YouTube, con el objetivo de poner el foco en una iniciativa ligada al emprendimiento rural y a la lucha contra la despoblación, valores que el medio considera fundamentales para el futuro de los pueblos.
La reapertura de la gasolinera supone un paso clave para Villanueva de Alcorón y su entorno, ya que permitirá mejorar la movilidad, facilitar el día a día de los vecinos y cubrir una necesidad básica en una comarca marcada por la baja densidad de población y las distancias entre servicios.
El proyecto se desarrolla en el entorno del Alto Tajo, una zona de gran riqueza natural y paisajística que sufre desde hace años un proceso continuado de despoblación. En este contexto, iniciativas como la de Bea y Ángel adquieren un valor especial al demostrar que es posible generar actividad económica y servicios esenciales en el medio rural.
Tal y como se refleja en la entrevista, la iniciativa nace con una clara vocación de servicio y compromiso con el territorio. No se trata solo de un negocio, sino de una actuación destinada a mejorar la calidad de vida, favorecer el movimiento y dinamizar la vida del municipio.
Desde sus impulsores se destaca que proyectos como este pueden suponer un antes y un después para los pueblos, aportando vida, actividad y nuevas oportunidades, además de servir como ejemplo de emprendimiento rural y de arraigo en el territorio.
Con esta publicación, Guadared reafirma su compromiso con la visibilización de iniciativas rurales que apuestan por un modelo de desarrollo sostenible, dando voz a personas que demuestran que emprender y vivir en un pueblo no solo es posible, sino beneficioso para el territorio.
La reapertura de la gasolinera de Villanueva de Alcorón se presenta así como un pequeño gran proyecto que mira al futuro del medio rural, contribuyendo de forma directa a la lucha contra la despoblación y al fortalecimiento de los pueblos del interior.
Síguelos en redes y no te pierdas nada Facebook e Instagram
Una pareja reabre la única gasolinera de Villanueva de Alcorón tras 20 años cerrada
El emprendimiento rural y la necesidad de apoyo institucional
Cuatro mujeres emprendedoras reactivan Villanueva de Alcorón en la España despoblada







