En el marco de la ceremonia de la ‘Puesta de Bandera’ de Delta 21, una nueva plataforma logística en Illescas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado importantes anuncios para el desarrollo económico y social de la región.
García-Page anuncia la Tarifa Plana Plus para autónomos y pide la declaración de zona catastrófica para Guadalajara y Toledo en la ‘Puesta de Bandera’ de Delta 21
Illescas (Toledo), 28 de marzo de 2025
Durante su intervención, ha confirmado que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno la Tarifa Plana Plus, una medida pensada para apoyar a los autónomos que inicien o consoliden su actividad, ofreciéndoles una reducción de costes en sus dos primeros años de actividad.
Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el presidente en el debate de investidura, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y reducir las barreras económicas para los nuevos trabajadores autónomos.
Además, García-Page ha aprovechado su intervención para hacer una llamada a la solidaridad institucional, anunciando que, el mismo día, se solicitará la declaración de zona catastrófica para las áreas de Guadalajara y Toledo afectadas por las intensas lluvias recientes.
García-Page destacó durante su intervención que “Castilla-La Mancha es una región fiable, que cumple lo que dice, que cultiva el acuerdo y la eficacia, y que opera en un marco previsible y cierto”, lo que la convierte en un lugar atractivo para la inversión.
También subrayó que la comunidad se distingue por contar con una de las presiones fiscales más bajas del país, lo que favorece la estabilidad y el crecimiento económico.
El presidente regional también tuvo palabras de elogio para el municipio de Illescas y su alcalde, José Manuel Tofiño, al cual felicitó por convertir la localidad en un referente logístico del centro de España, destacando que, aunque no cuente con un puerto marítimo como Amberes, “está en el corazón logístico del país”.
En su discurso, García-Page reiteró su compromiso con las empresas familiares, señalando que son la base de muchas de las grandes empresas del país.
En el mismo acto, García-Page instó a los inversores belgas de Heylen Warehouses a seguir apostando por más proyectos en la región, con la esperanza de que continúen contribuyendo al desarrollo de Castilla-La Mancha.
Finalmente, antes de asistir a la ceremonia, el presidente regional colocó la primera piedra del futuro Teatro-Auditorio de Illescas, un proyecto cultural clave para el municipio, acompañado por el alcalde Tofiño y la consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla.
Este anuncio forma parte de una serie de medidas que buscan fortalecer la economía de Castilla-La Mancha, favoreciendo tanto a los emprendedores como a las grandes empresas y contribuyendo al bienestar de los vecinos tras las adversidades provocadas por las recientes lluvias.