El Ayuntamiento de Zaragoza será el escenario del próximo Foro Periodismo 2030, que se celebrará el 17 de julio. Este evento presentará uno de los sondeos más recientes realizados en colaboración con la Fundación AXA y Metroscopia, titulado ‘La revolución en la comunicación y en las comunicaciones’.
Desde la recogida de datos en el espacio hasta la irrupción de las redes sociales en el proceso informativo, pasando por la influencia decisiva de la Inteligencia Artificial en los medios de comunicación.
Zaragoza es la próxima parada del foro Periodismo 2030
Zaragoza, 9 de julio de 2024
Fernando de Yarza, presidente de Henneo y expresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, será el ponente principal del acto.
De Yarza abordará temas de gran relevancia y actualidad, no solo sobre el periodismo y las redes sociales en sus formas más innovadoras, sino también sobre las tecnologías que están transformando las comunicaciones en todos los ámbitos.
El 17 de julio, el Ayuntamiento de Zaragoza será sede del foro independiente Periodismo 2030, impulsado por la Fundación AXA, Metroscopia y el propio Consistorio. En este evento se revelarán los resultados de la encuesta ‘La revolución en la comunicación y en las comunicaciones’, basada en una muestra de tres mil personas. Entre los destacados asistentes estarán Jorge Azcón, presidente de la Comunidad, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Fernando de Yarza, presidente de Henneo y Hiberus Tecnología, quien disertará sobre ‘el periodismo y la información que nos vienen’.
Fernando de Yarza López-Madrazo Presidente de Henneo y WAN-IFRA, España. Fernando de Yarza es el presidente de Henneo, un grupo de medios de comunicación que incluye 20 minutos, Heraldo de Aragón (Zaragoza, España). Es Vicepresidente de la Asociación Española de Medios de Información (AMI). Fernando de Yarza López-Madrazo fue elegido Presidente de WAN-IFRA en junio de 2019.
El foro busca destacar el papel de Aragón como epicentro de empresas líderes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a nivel mundial. Abordará no solo temas de periodismo y redes sociales, sino también la influencia de la tecnología en las comunicaciones, desde la captura de datos espaciales hasta el impacto de la Inteligencia Artificial en los medios.