El convenio firmado con la Federación de Turismo y Hostelería destinará 33.000 euros para campañas de dinamización del sector, a fin de incentivar el consumo en los bares y establecimientos de restauración de la ciudad, que cuentan con una amplia oferta gastronómica.
Por su parte, el convenio con la Federación de Asociaciones de pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara supondrá una inyección directa de 47.437,50 euros en el sector, con el objetivo de dinamizar el consumo a través de campañas dirigidas a los vecinos.
Ambos presidentes de las federaciones se mostraron satisfechos por la firma de los convenios, agradeciendo al Ayuntamiento de Guadalajara su apoyo al sector del comercio y la hostelería de la ciudad. Además, animaron a los vecinos, visitantes y clientes a seguir disfrutando de la gastronomía de la ciudad y los productos que se pueden encontrar en los comercios locales.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acentuó el esfuerzo decidido realizado en los últimos años con el comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad, fruto del diálogo y el acuerdo con dichos sectores.
Se han concedido más de dos millones de euros en ayudas directas durante la pandemia, se han puesto en marcha planes de incentivos al consumo, programas de ocio y cultura, así como un Plan Estratégico y un Plan de Sostenibilidad para modernizar el sector turístico.
El concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, Fernando Parlorio, resaltó que estos convenios son la pieza angular para la dinamización del comercio en la ciudad de Guadalajara, en la que los vecinos y los comerciantes juegan un papel fundamental.
Con estos convenios, se espera que el comercio y la hostelería de Guadalajara continúen su proceso de recuperación y crecimiento, aumentando así mayor actividad económica y empleo en la ciudad.