La entrada es gratuita y se pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Auditorio Buero Vallejo o en el propio Teatro Moderno antes de la sesión.
Estrella Ortiz explicó en la presentación de la temporada del Viernes de los Cuentos, el pasado otoño, que contar en casa es “emocionante y fantástico”.
En esta sesión la mentira es la protagonista, que como ella indica “decimos aborrecerla y nos la encontramos hasta en la sopa… de los cuentos”.
La cuentista apunta que “menos mal que estas trolas no buscan el daño (como otras) y son casi inocentes. Tan solo se dedican a explicar los principios de las cosas del mundo y nos enseñan ingenio incluso para burlar al destino, aunque sea por breves momentos”.
Las próximas sesiones de esta temporada del Viernes de los Cuentos se celebrarán el 14 de abril y el 12 de mayo.
Cada mes un profesional de la narración oral es el protagonista de estas sesiones de cuentos para adultos en el Teatro Moderno.
Desde el pasado mes de octubre, se está celebrando la XXVI edición de los Viernes de los Cuentos, organizado por SLIJ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara ha programado ocho sesiones de narración oral para adultos con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.
La cita es un viernes al mes, con entrada gratuita, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno.
La Concejal de Cultura, Riansares Serrano, ha felicitado al Seminario por la celebración de su XXVI edición de los Viernes de los Cuentos en una ciudad en la que nos gustan mucho los cuentos.
“Gracias al Seminario por seguir haciéndonos soñar y emocionarnos”, insistía Serrano.
La narradora Estrella Ortiz, narradora que participa en la sesión de marzo, expresó en la presentación de los Viernes de los Cuentos que “juega en casa pero eso supone una gran responsabilidad, pero es emocionante, es fantástico”.
Ella comentó que en su sesión “Ahora que vamos despacio ¡vamos a contar mentiras!, que a ella le gustan las mentiras “para salvarte de las mentiras de los mentirosos y situaciones comprometidas”.