El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente la cifra actualizada de vecinos censados en el municipio de Espinosa de Henares, ha incrementado en 38 respecto a los que había en 2022, alcanzando así los 663 vecinos empadronados.
A pesar de ser una buena noticia, sigue estando lejos de los objetivos que tienen marcados. Afianzar la población actual y aumentarla asegurando su reemplazo en el futuro es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan.
La cantidad de población determina a su vez la financiación y los servicios con los que se puede contar y es, por tanto, la única garantía de futuro que tiene el pueblo.
El Ayuntamiento de Espinosa seguirá haciendo esfuerzos en ese sentido, tratando de atraer inversiones y empleo, facilitándoselo a los negocios que ya están asentados e invirtiendo en dotarse de infraestructuras y servicios que hagan de Espinosa de Henares un lugar más atractivo donde vivir.
Pero hoy es importante resaltar la buena noticia del importante crecimiento en cuanto a población, que apunta en la buena dirección y que es fruto del trabajo que entre todos están llevando a cabo. Seguirán trabajando en esa senda de crecimiento que asegure que la historia de siglos y siglos que atesora el pueblo no se vea amenazado por la acuciante despoblación que ha condenado ya a tantos y tantos pueblos.