CLM impulsa una nueva residencia de mayores en Molina de Aragón con 85 plazas y 15 de centro de día. El proyecto forma parte de los ocho proyectos residenciales que la JCCM está promoviendo en zonas de especial interés, y su financiación proviene de los Fondos del Plan de Recuperación Next Generation.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, destaca la importancia de aprovechar los fondos europeos para la implantación de empresas en estas zonas, y subraya que este nuevo recurso aumentará para 2024 la red residencial de plazas de Castilla-La Mancha en 717 plazas más, de las cuales más del 50 % serán plazas públicas. La residencia se levantará sobre una superficie de 3.818 metros cuadrados y dispondrá de una inversión de 6,2 mill. de euros.
La consejera ha valorado la implicación del Gobierno regional y, “personalmente, la del presidente García-Page” en la contribución desde todos los ámbitos al impulso a las zonas con baja población; “aquí, en Molina de Aragón, esa necesidad era patente, por lo que la respuesta también ha sido contundente”, ha afirmado.
El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha presidido la colocación de la primera piedra del proyecto junto con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano
Concretamente, en esta residencia de Molina de Aragón, la consejera ha agradecido especialmente a la Fundación ‘Rey Ardid’, promotora del recurso, “por ser uno de los colaboradores principales del Gobierno regional para que se pueda llevar a cabo un proyecto tan importante como éste”.
En los últimos cuatro meses, han visto colocadas sus primeras piedras las residencias de Talavera de la Reina, Chinchilla de Montearagón, Munera, Elche de la Sierra, Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey y San Lorenzo de La Parrilla.
Fuente: JCCM