El III Plan Regional de Carreteras del Gobierno de CLM ha llevado a cabo importantes mejoras en las carreteras del Señorío de Molina. Con una inversión de 17,7 millones de euros durante esta legislatura, se han renovado un total de 154 kilómetros de carreteras en la comarca, según ha informado el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles.
Gobierno de CLM invierte en la mejora de carreteras del Señorío de Molina
La Consejería de Fomento ha remodelado el firme, las cunetas y la señalización de las carreteras en las que se ha intervenido, como la CM-2120 desde Cobeta a Buenafuente del Sistal, que da acceso a la localidad de Olmeda de Cobeta, y la CM -2113 que une Riba de Saelices y Huertahernando. Estas obras, además de mejorar la seguridad y comodidad de los conductores, suponen una herramienta fundamental para las posibilidades turísticas y de ocio que ofrece la comarca del Señorío.
El delegado de Fomento en Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha señalado que “la adecuación de estas carreteras es una necesidad para luchar contra la despoblación con mejores vías de comunicación y porque son una herramienta fundamental para las posibilidades turísticas y de ocio que ofrece la comarca del Señorio”.
Con estas mejoras, se espera fomentar el desarrollo económico y social de la comarca, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el turismo.
Entre el resto de las intervenciones en la red de carreteras del Señorío que se han abordado en esta legislatura se encuentran las obras de acondicionamiento de la CM-2101, entre Peñalén y la intersección con la CM-210; la mejora de la travesía de Molina de Aragón de la propia CM-210, carretera que también ha visto reforzado su firme entre los puntos kilométricos 94 y 100; el ensanche y mejora del tramo de la CM-2106 entre Peralejos y la intersección con la CM-2111; la rehabilitación del firme de la CM-2105 entre Zaorejas y Corduente, y el refuerzo del mismo en el tramo entre Corduente y la intersección con la N-211; la mejora en la CM-2107, en los tramos que unen Anquela del Ducado con Turmiel y el tramo entre este y Milmarcos; el fresado y reposición de la CM-210 entre Taravilla y Teroleja; la mejora de la misma vía entre Molina de Aragón y Cillas, y el refuerzo del firme de la CM-2113 en el tramo comprendido entre Villar de Cobeta y el Puente de San Pedro.
Eusebio Robles ha asegurado que seguirán trabajando para mejorar la red de carreteras del Señorío en el futuro próximo y marcar claros objetivos en este sentido.
Fuente: JCCLM