El Gobierno regional en Guadalajara ha iniciado las obras de consolidación y puesta en valor del Monasterio de Monsalud en Córcoles y Las Salinas de Saelices de la Sal, con una inversión conjunta de más de un millón de euros. Estas actuaciones forman parte del impulso del Gobierno regional por la conservación y puesta en valor del patrimonio regional, y cuentan con fondos Next Generation.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que estas obras se basan en la consolidación de la estructura y la realización de mejoras en el claustro y en la sala capitular del Monasterio de Monsalud, así como en la consolidación y rehabilitación de las infraestructuras de las Salinas de Saelices.
Estas dos obras son parte de las seis obras que la JCCLM ha previsto realizar en la provincia de Guadalajara por un valor de más de 1,3 mill. de euros. La consejera ha destacado el impulso que el Gobierno regional está dando a la conservación y puesta en valor del patrimonio regional y ha recordado que, a lo largo de la legislatura, se han iluminado muchos monumentos de importante valor patrimonial.