El Deportivo Guadalajara sigue a lo grande. Con un 3-0 contundente ante el C.D. Móstoles URJC, los morados no solo suman tres puntos vitales, sino que se coronan, por primera vez en su historia, como campeones de invierno. Una victoria que les permite afianzarse en el liderato y seguir sumando récords en esta temporada de ensueño.
¡El Deportivo Guadalajara se proclama campeón de invierno tras un 3-0 arrollador al Móstoles!
15 de diciembre de 2024 | Guadalajara
Desde el pitido inicial, el Dépor mostró su poderío en el campo, aunque no fue un partido fácil. El Móstoles, dirigido por el exdeportivista Michel Carrileño, saltó al Escartín con ganas de dar la sorpresa. Sin embargo, el equipo local, dirigido por Pere Martí, estuvo a la altura de las expectativas. Con varios cambios en el once, como la inclusión de Herranz en el lateral o la aparición de Unax por su gran momento de forma, el Deportivo mostró una gran solidez, aunque el primer tiempo estuvo lleno de emociones.
El Móstoles no se intimidó, y a los 8 minutos, Zarco tuvo que intervenir para salvar su portería con una parada espectacular. A lo largo de la primera mitad, los madrileños tuvieron varias ocasiones peligrosas, pero los de Guadalajara no se descentraron. Un penalti no pitado a Unax y una oportunidad fallida de David Amigo mantuvieron la tensión, hasta que en el minuto 47, Neskes aprovechó un rechace tras una gran jugada de Cañizo y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Al inicio de la segunda parte, el Dépor demostró por qué está en lo más alto de la tabla. A los 53 minutos, Unax remató a la perfección un rechace dentro del área, sentenciando el partido con el 2-0. Aunque el Móstoles lo intentó, la defensa morada se mostró firme, y a los 78 minutos, Cañizo cerró la cuenta con un gol que llegó tras una gran transición ofensiva del equipo.
La victoria no solo asegura tres puntos vitales, sino que permite al Deportivo Guadalajara seguir líder de su grupo hasta 2025, con la moral por las nubes. Y lo mejor de todo, lo hace con unos números de récord y un juego espectacular que ya está enganchando a toda la ciudad.
En un día histórico, el campeón paralímpico de París 2024, Dani Molina, estuvo presente en el Escartín, realizando el saque de honor ante más de 3.000 aficionados que vibraron con cada jugada. Un Dépor imparable que sigue dejando huella.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Herranz (Jorge Casado 83’), Ablanque, Gallardo, Cera; Darío García, Borja Díaz (Pablo Rojo 35’), Unax (Manu Ramírez 71’), Neskes (Manu Márquez 71’); David Amigo y Cañizo (Eric Iglesias 82’).
CD MÓSTOLES URJC: Brea; Leiton (Manu Navarro 73’), Narbona (Amaro 73’), Rober (Gabri López 66’), Portilla, Víctor, Guerrero, Garci (Monerris 66’), Parra, Mateos (Martín 83’) y Aranda.
ÁRBITRO: Víctor Manuel Broncano Suárez (Comité Extremeño). Auxiliado en las bandas por Iván Gago García y Jorge Lunar Paredes.
GOLES: 1-0. Min. 47, Neskes. 2-0. Min. 53, Unax. 3-0. Min. 78, Cañizo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la decimosexta jornada de Liga en el Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en el Pedro Escartín ante 3.157 espectadores. El campeón paralímpico en París 2024, Dani Molina, realizó el saque de honor.